EMOLTV

Piñera pide a organizadores de Toronto 2015 que respalden a Chile como sede de Panamericanos 2019

El Mandatario visitó la sede de los juegos que organizará esa ciudad canadiense y se reunió con las autoridades a cargo del tema.

31 de Mayo de 2013 | 21:05 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Canadá
imagen
Presidencia de la República

TORONTO.-  Durante una visita realizada por el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, a la Sede de los Panamericanos Toronto 2015, el Mandatario chileno solicitó a las autoridades a cargo del encuentro su apoyo a la candidatura chilena para los juegos de 2019.

Tras la cita, el Mandatario recordó que Chile "está compitiendo, y esperamos ganar, la sede de los Juegos Panamericanos de ese año. En consecuencia, la experiencia canadiense y el apoyo que nos pueden prestar va a ser muy importante".

En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que en octubre de este año se reunirá en la misma ciudad de Toronto la Comisión Panamericana para resolver cuál será el país anfitrión de los juegos de 2019. "Esa es la primera barrera que tenemos que sortear", declaró.

Piñera destacó que Chile será la sede de los juegos Odesur del próximo año, y anfitrión de la Copa América de Fútbol 2015 y el Mundial Sub 17.

"Si agregamos los Juegos Panamericanos, transformaremos a nuestro país en una verdadera capital internacional del deporte", declaró.

"Todo esto va acompañado de un enorme esfuerzo que estamos haciendo en infraestructura deportiva. Durante nuestro Gobierno vamos a inaugurar 13 estadios profesionales, 156 miniestadios en muchas de las comunas de nuestro país y 30 polideportivos. De esta manera, damos un gran salto adelante en infraestructura", aseveró.

El Presidente aseveró que pese a los avances en infraestructura deportiva, "falta el compromiso de los chilenos con el deporte. Por eso invito a cada uno de mis compatriotas, cualquiera sea su edad, habilidad o sexo, a que nos comprometamos a hacer de Chile un país de deportistas, porque el deporte nos hace bien, nos mejora la salud, el estado de ánimo y el estado físico, y también nos enseña valores, el valor del esfuerzo, del trabajo en equipo y del respeto al rival".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?