EMOLTV

Rafael Nadal alaba a Christian Garín y dice que "va por buen camino"

El ex número uno del mundo dijo que el juvenil chileno tiene potencial, pero que tiene que mejorar para meterse de lleno en el circuito de la ATP.

01 de Junio de 2013 | 10:21 | DPA
imagen

Nadal juega hoy en tercera ronda con el italiano Fabio Fognini.

AFP

PARIS.- Lejos del ajetreo que produce Roland Garros y otros eventos tan importantes como la Copa Davis, el español Rafael Nadal lanzó palabras de alabanza para el juvenil chileno Christian Garín, quien el jueves cumplió recién 17 años y hoy está en el puesto 521° de la ATP.


Nadal señaló que la promesa del tenis chileno "tiene potencial" y "va por buen camino".


"Lo vi jugar en Viña (del Mar) y entrené con él. Es joven, y si es capaz de competir con adultos y con posibilidades, de ganarle un set a (Jeremy) Chardy significa que tienes buenas posibilidades, que vas por buen camino", dijo el ex número uno del tenis.


"De ahí a lo que pueda pasar, dependerá de lo que mejore, potencial tiene", añadió el español, que jugó este año por primera vez en su carrera en Chile y llegó a la final, en la que cayó con el argentino Horacio Zeballos.


"Hace falta terminar de mejorar para que pueda dar el salto de meterse en el circuito", opinó Nadal acerca de Garín.


"Espero y creo que jugará bien", concluyó el siete veces campeón de Roland Garros.


Debut en Roland Garros


Garín se ha erigido como uno de los favoritos para ganar el Grand Slam parisino en la categoría juniors. Su debut lo cumplirá antes el neocelandés Cameron Norrie, decimoquinto sembrado en el cuadro de 64 jugadores, en día y horario aún a confirmar por la organización francesa.


Pero Garín no será la única esperanza del tenis nacional en París. Guillermo Núñez se medirá en primera ronda con el estadounidense Luca Corinteli y Nicolás Jarry (16°) enfrentará al rumano Luca George Tatomir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?