Proyecto de Gustavo Benítez en Colo Colo será austero y fortalecerá las inferiores

El nuevo entrenador de los albos contará con un acotado presupuesto para invertir en refuerzos y deberá sacarle provecho a las divisiones menores.

01 de Junio de 2013 | 15:22 | Emol

Benítez acordó contrato por dos años.

El Mercurio

SANTIAGO.- El nombre ya está: Gustavo Benítez será el nuevo entrenador de Colo Colo. Entonces, ya con el hombre definido los siguientes pasos son delinear el proyecto que liderará el paraguayo en el segundo semestre.


En ese sentido, según consigna El Mercurio, la llegada del adiestrador que brillara con los albos entre 1996 y 1998 estará regida por tres puntos: La planificación, la austeridad y el fortalecimiento de las divisiones inferiores.


"Después de un trabajo profesional, tranquilo y privado, y un trabajo de análisis y de estudio (...) el profesional elegido es Gustavo Benítez", dijo el presidente del Cacique Arturo Salah el acuerdo con el nuevo DT.


El proyecto del paraguayo deberá tener una estricta planificación que será seguida muy de cerca por el timonel del club, mientras que en el ámbito económico contará con un reducido presupuesto debido a la situación que vive la institución.


Respecto al ámbito de las inferiores, el técnico tendrá la misión de sacarle provecho a los juveniles, tema en que Colo Colo ha estado en deuda en los últimos años. Para ello, Salah tiene pensado invertir en la infraestructura para las series menores, lo que contemplaría la construcción de un miniestadio.

Benítez acordó un contrato de dos años con el Cacique y un suelo que bordeará los 500 mil dólares al año, por lo que con las condiciones definidas regresará de España a Santiago este fin de semana para ser presentado en los próximos días.
 

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores