EMOLTV

MotoGP: Pedrosa sorprende a Lorenzo y se queda con la "pole" en el GP de Italia

El español (Honda) fue 0,06 segundos más rápido que su compatriota en Yamaha. Rossi largará séptimo.

01 de Junio de 2013 | 12:06 | EFE

MUGELLO, Italia.- El español Dani Pedrosa (Honda) fue el más rápido este sábado en las clasificaciones y saldrá el domingo desde la "pole position" del Gran Premio de Italia en MotoGP, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo a 69 milésimas de segundo.


El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) finalizó tercero en la sesión, a 471 milésimas del catalán, que consiguió en Mugello la 43ª "pole" de su carrera, pero la primera de esta temporada.


Pedrosa, ganador de las dos últimas carreras en Jerez y Le Mans, es el líder de la clasificación general y confirma su buen momento, después de que Lorenzo hubiera sido el más rápido en los entrenamientos libres disputados entre el viernes y el sábado por la mañana en Italia.


El británico Scott Redding (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) marcaron el mejor tiempo de sus categorías, Moto2 y Moto3.


Redding, líder del campeonato del mundo, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en a pesar de sufrir un fuerte accidente esta mañana en el que no se produjo ningún tipo de daño físico pero que dejó su moto seriamente maltrecha, lo que obligó a su equipo de mecánicos a trabajar a destajo para repararla.


Redding tuvo que frenar sus ímpetus para evitar que otros pilotos se colocasen tras la estela de su moto y aún así ninguno fue capaz de superarlo, con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), protagonista en casi todas las tandas de entrenamiento, a 165 milésimas de segundo por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex).


El mejor español en la clasificación fue Nicolás Terol (Suter), que logró el quinto mejor tiempo por detrás del francés Johann Zarco (Suter) y por delante de su compatriota Esteve Rabat (Kalex) y del belga Xavier Simeon (Kalex), en tanto que Pol Espargaró (Kalex),con muchos problemas por el tráfico de pilotos, se tuvo que conformar con la décima posición.


El alemán Folger le quitó el mejor tiempo para la formación de salida al español Maverick Viñales (KTM), que no se percató de que su rival estaba tras él y al final le hizo el trabajo duro para adjudicarse esa posición.


Alex Rins, fue el que más problemas tuvo en algunos parciales del trazado toscano, pero estos desaparecieron en la tanda oficial, en la que desde los primeros minutos pudo rodar a buen ritmo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?