CSKA Moscú y Mark González logran el doblete tras ganar la Copa de Rusia

El club moscovita cerró una exitosa temporada en la que también se quedó con la liga local.

MOSCÚ.- El CSKA Moscú conquistó hoy la Copa de fútbol de Rusia en una emocionante final decidida en la tanda de penales y cerró una exitosa temporada en la que también ganó la Liga.


El equipo de la capital rusa, donde milita el chileno Mark González, se impuso en la ciudad de Grozny al Anzhi Makhachkala por 5-4 en los disparos desde los 11 metros, después de terminar 1-1 los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. El penal decisivo lo trasformó el marfileño Seyou Doumbia.


El CSKA tuvo que disputar la prórroga con sólo diez hombres por expulsión del sueco Pontus Wernbloom en el minuto 87. El nigeriano Ahmed Musa adelantó al CSKA en el marcador a los ocho minutos de juego, pero el Anzhi logró el empate por mediación del francés Lassana Diarra, ex mediocentro del Real Madrid, en el minuto 74.


En señal de protesta contra el escenario de la final, muchos aficionados del CSKA boicotearon el partido. En cambio, miles de seguidores del Anzhi viajaron con la ilusión de ver a su equipo ganar su primer trofeo.


Los ultras del CSKA criticaron que la federación rusa eligiera Grozny como escenario de la final a pesar de los recientes y graves incidentes ocurridos en partidos disputados en la capital de Chechenia, antigua zona de guerra.


El Anzhi cerrará la temporada sin títulos y con un tercer puesto en la competición doméstica, lo que le permitirá jugar la próxima temporada en la Liga Europa. El CSKA, en cambio, apenas cedió puntos durante una temporada en la que retornó el brasileño Wagner Love.


Tras este título, el sexto de su carrera, Mark González volará rumbo a Chile para sumarse al trabajo de la selección chiena que adiestra Jorge Sampaoli y que el viernes próximo enfrentará a Paraguay en Asunción por la decimotercera fecha de la Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

DPA/Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 12:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion