Pellegrini cerró su historia en el Málaga con derrota ante el Barcelona de Sánchez

El entrenador chileno dirigió su último encuentro con el equipo blanquiazul frente al campeón de la Liga y no lo pudo hacer de buena manera, ya que cayó por 4-1 en el Camp Nou.

SANTIAGO.- Y se acabó. La era de Manuel Pellegrini en el Málaga llegó a su fin y aunque no fue de la mejor manera, porque perdió 4-1 con el Barcelona de Alexis Sánchez, el entrenador chileno cerró con aplausos su último capítulo en el club español.

El técnico nacional llegó en noviembre del 2010 y lentamente fue escribiendo su nombre en la historia del equipo de Costa del Sol: Primero lo salvó del descenso, luego lo posicionó entre los grandes de la Liga y finalmente lo llevó por primera vez a la Champions League, donde incluso se dio el gusto de llegar hasta cuartos de final.

El camino del "Ingeniero" en el Málaga no cosechó títulos a lo largo de sus tres temporadas, pero sí afianzó un proyecto que tenía un claro objetivo: Situar al club entre los más importantes del fútbol hispano y lo logró.

Ya en la jornada anterior se despidió de los hinchas en su casa, La Rosaleda, donde la ovación que recibió fue cerrada demostrando que el amor entre él y los fanáticos quedará unido por largos años. Hoy tocaba decir el diós como visitante.

Frente al Barcelona el lance siempre se inclinó a favor del campeón de la Liga. Desde el primer minuto el elenco catalán se adueñó de las acciones y así fue como en tan sólo 15 minutos ya se encontraba 3-0 arriba con goles de David Villa (3'), Cesc Fábregas (13') y Martín Montoya (15').

En la cancha los pupilos del "Ingeniero" nunca se encontraron. Fueron 45' completamente para el olvido, por lo que en el descanso se dieron una ducha de agua fría y regresaron a un partido que a esa altura ya estaba abrochado.

Y pese a que el Málaga demostró una pequeña reacción, ante un equipo que bajó su dinamismo, el tanto nuevamente llegó a favor de los monarcas a través de Andrés Iniesta, quien marcó un golazo a los 51'.

Para las estadísticas quedará que Pedro Morales ingresó luego del entretiempo y que de su mano el cuadro blanquiazul intentó la remontada, una que nunca estuvo cerca de llegar, y que además anotó el descuento a los 57'. Alexis Sánchez también tuvo minutos en el cotejo que le dio los 100 puntos a su equipo en el torneo hispano.

Pese a que la era de Pellegrini culminó con una derrota, sus pupilos terminaron en el sexto puesto de la Liga y consiguieron una nueva clasificación para torneos continentales, ya que en la próxima temporada participarán de la Europa League.


Así, acabó todo y desde ahora el nombre del entrenador chileno estará grabado por siempre en la historia de un Málaga que junto a él vivió los mejores capítulos de su historia.

Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 14:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion