Bayern Múnich gana también la Copa de Alemania y conquista un triplete histórico

El Bayern de Heynckes ganó la Liga con una ventaja de 25 puntos y una diferencia de 80 goles a favor y perdió sólo dos partidos en un año.

BERLÍN.- El Bayern Múnich conquistó hoy uno de los mayores éxitos de su historia venciendo 3-2 al Stuttgart en la final de la Copa Alemana en Berlín y convirtiéndose así en el primer equipo alemán que gana en una misma temporada el triplete de Copa, Liga y Liga de Campeones europea.

En su último partido antes de ceder el banquillo al español Josep Guardiola, un emocionado Jupp Heynckes se despidió ovacionado por los 72.000 espectadores que llenaron el estadio Olímpico de Berlín y redondeó la que para muchos es la mejor campaña en la historia de un club de por sí rico en leyendas y títulos.

Los goles de Thomas Mller (37') y Mario Gómez (48' y 61') valieron más que el doblete de Martin Harnik (71' y 80') para un muy meritorio Stuttgart y engrosaron una temporada con récords y cifras de ciencia ficción para los bávaros.

El Bayern de Heynckes ganó la Liga con una ventaja de 25 puntos y una diferencia de 80 goles a favor y perdió sólo dos partidos en un año, uno en Liga y otro en Champions League. Hasta hoy sólo había sufrido un gol en Copa.

El técnico de 68 años sumó su nombre a la selecta lista de tres entrenadores que ganaron un "triplete" desde que la Liga de Campeones se juega en su formato actual: Alex Ferguson (con Manchester United en 1999), Guardiola (con Barcelona en 2009) y José Mourinho (con Inter de Milán en 2010).

El Bayern, que ya había aplastado 5-2 al Stuttgart en la final de Copa en 1986, sumó su décimo sexta victoria en el certamen y tal vez la más especial: ninguna de las anteriores tuvo tanto sabor a historia como la que completó el primer triplete del fútbol alemán y cerró el telón a la ya legendaria era Heynckes.

DPA
Sábado, 1 de Junio de 2013, 16:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion