Marcelo Díaz suma su primer título en Europa al conquistar con el Basilea la Superliga suiza

El chileno fue un pilar fundamental al final de la temporada y hoy lo confirmó siendo titular en el partido que le dio la corona a su equipo.

01 de Junio de 2013 | 16:39 | Emol

Díaz ya tiene un título en Europa.

Reuters
SANTIAGO.- Otro chileno campeón más en Europa. Este sábado Marcelo Díaz conquistó junto al Basilea el título de la Superliga suiza, y se unió a Arturo Vidal, Mark González, Mauricio Isla, Pablo Contreras y Alexis Sánchez quienes también se quedaron con la corona en sus respectivos torneos.

El volante nacional llegó al Viejo Continente en julio del 2012 y en un principio le costó afirmarse en su nueva escuadra, pero poco a poco fue convenciendo a su entrenador que podía ser un elemento importante en el equipo.

Así fue como el ex Universidad de Chile se afianzó en la once titular y comenzó a ser un pilar fundamental hasta el final de la temporada, contribuyendo en la coronación de hoy que llegó luego de la victoria por 1-0 sobre el Saint Gallen, donde jugó los 90 minutos.

El Basilea se quedó con el título en la Liga suiza al colocarse en la cima con 72 unidades, tres más que su escolta Grasshoppers.

Con la nueva estrella, el volante y compañía se sacan la espina clavada que les quedó tras perder la final de la Copa Suiza en manos precisamente de quien fue segundo en el torneo local.

De esta forma, Díaz alzó el sexto trofeo de su carrera, ya que anteriormente había festejado  con la U cuatro títulos nacionales (Apertura 2009, Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012)  y uno internacional (Copa Sudamericana 2011).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores