EMOLTV

La "Roja" sigue entrenando con las bajas de Beausejour e Isla y a la espera de los otros "europeos"

El plantel de Sampaoli realizó una práctica de fútbol en el complejo de Universidad de Chile. El lunes llegan los últimos jugadores desde Europa.

01 de Junio de 2013 | 17:03 | AFP
imagen

Este domingo deberían integrarse a los entrenamientos Eduardo Vargas y Marcos González.

ANFP

SANTIAGO.- La selección chilena realizó una distendida práctica en la que Jean Beausejour y Mauricio Isla siguen con problemas físicos, mientras que el experimentado David Pizarro se transforma en referente del plantel, a seis días del partido con Paraguay por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.


El plantel dirigido por el argentino Jorge Sampaoli entrenó este sábado en el complejo deportivo de la Universidad de Chile, donde realizó una práctica de fútbol en la que los jugadores mostraron gran prestancia y sacrificio, según dijo el arquero Miguel Pinto (Atlas, México).


"Da mucho gusto ver a los compañeros entrenando en la forma que lo hacen, junto con David (Pizarro) que no había tenido la oportunidad de verlo entrenar, junto con todos los demás, con Arturo (Vidal) y todos los compañeros se hacen entrenamientos que cualquiera pagaría por verlos", afirmó Pinto en rueda de prensa.


Pizarro (Fiorentina, Italia) el volante que regresó a la selección después de ocho años de ausencia, se ha convertido en referente para sus compañeros más jóvenes que pretenden aprender de su experiencia futbolística.


En tanto, Beausejour (Wigan, Inglaterra) e Isla (Juventus, Italia) son la preocupación de Sampaoli, ya que aún no se han recuperado de las dolencias físicas que los afectan, y nuevamente tuvieron que trabajar bajo las órdenes del médico del plantel Giovanni Carcuro, al margen del resto de sus compañeros.


El domingo se incorporarán al equipo Eduardo Vargas (Gremio, Brasil) y Marcos González (Flamengo, Brasil).


Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), junto a los jugadores Mark González (CSKA Moscú, Rusia), Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Francisco Silva (Osasuna, España), Gary Medel (Sevilla, España) y Alexis Sánchez (Barcelona FC, España) -quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico en España del cual salió ileso- se sumarán a la "Roja' el lunes cuando concluyan sus respectivas ligas.


Chile, cuarto del premundial con 15 puntos, jugará con Paraguay en Asunción el próximo viernes, y cuatro días después recibirá a Bolivia en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?