EMOLTV

MotoGP: Lorenzo suma su segunda victoria de la temporada de manera clara en GP de Italia

El español y su Yamaha no encontraron gran oposición entre sus rivales. Pedrosa y Crutchlow lo escoltaron en el podio.

02 de Junio de 2013 | 09:48 | EFE
imagen

Lorenzo, seguido de Pedrosa y Márquez. Era cuando las Honda podían seguir el ritmo de la Yamaha. Luego el español se distanció y no lo vieron más.

AFP

MUGELLO, Italia.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en el Gran Premio de Italia de MotoGP que hoy se disputó en el circuito de Mugello, en el que el británico Scott Redding (Kalex) y el español Luis Salom (KTM) se impusieron en sus respectivas categorías.


Lorenzo ya se impuso en las ediciones 2011 y 2012 de la carrera italiana, en la que hoy inicialmente tuvo cierta rivalidad con los pilotos españoles del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, pero pasado el ecuador de la carrera se despegó de ellos camino del triunfo.


A pesar de no lograr el mejor tiempo de entrenamientos, que le arrebató el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial ahora con doce puntos de ventaja sobre el de Yamaha, Lorenzo parecía tenerlo muy claro desde el final de los entrenamientos oficiales.


Sabedor de que Pedrosa podría romper su ritmo si se ponía por delante al inicio de la carrera, Lorenzo planteó muy bien su estrategia ya que aunque su rival salió mejor colocado en la formación de salida, al llegar al final de la recta forzó su trayectoria para entrar por el interior de la curva de manera arriesgada y espectacular, pero la jugada le salió bien.


Ya al frente de la carrera, Lorenzo comenzó a tirar con fuerza y sólo le pudieron seguir los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, mientras que la prueba perdía a una de sus figuras rápidamente, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a quien todo parece indicar que le tiró el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 C), circunstancia que puso bajo investigación la dirección de carrera y de la cuál todavía no se conoce su resolución.


Pedrosa y Márquez aguantaron tras Lorenzo hasta pasado el ecuador de la prueba, pero entonces el campeón del mundo de MotoGP en 2012 pegó un pequeño "empujón" a su ritmo y comenzó a abrir un hueco que resultó insalvable para sus rivales.


Márquez y Pedrosa se habían quedado solos en la lucha por la segunda plaza pero los problemas del segundo parecieron jalear al primero, que le superó por el interior y empezó también a distanciarse, pero un error tres vueltas después le hizo rodar por los suelos y le entregó en bandeja la segunda plaza al líder de la provisional del mundial.


Moto2 y Moto3


El británico Scott Redding (Kalex) no estuvo muy atento en el momento de la salida y a final de recta se le colaron tanto el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que se puso líder de Moto2, como el español Nicolás Terol (Suter), mientras que Pol Espargaró (Kalex) no tuvo tampoco una buena salida y perdió cuatro posiciones desde la décima que ocupó en la formación de salida.


En la tercera vuelta Redding pasó a la acción y rebasó tanto a Nakagami, que acabó poco después por los suelos, como a Terol para irse poco a poco camino de la victoria, aunque antes el español lo intentó infructuosamente una vez más antes de que su rival inglés se marchase irremisiblemente en pos de la victoria.


El interés se centró en la lucha por la segunda posición entre Terol y Zarco, pero el español también supo defender su propia estrategia y acabó relegando al francés a la tercera, con Pol Espargaró en un más que meritorio cuarto lugar.


En Moto3, el español Luis Salom (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada por delante del líder del mundial, Maverick Viñales y del también español Alex Rins, en lo que fue el único podio íntegramente español de la jornada de carreras en Mugello.


Salom forjó su victoria, la segunda de la temporada, en la última vuelta, en la que entró primero, con Rins y Viñales por detrás, pero sin apenas hueco entre ellos. El líder cerró con éxito todos los huecos a sus rivales y se adjudicó la victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?