EMOLTV

Djokovic sufre en Roland Garros ante Kohlschreiber, pero clasifica a cuartos

El serbio, número uno del mundo, debió extremar recursos para recién llevarse el duelo en cuatro sets.

03 de Junio de 2013 | 09:51 | AFP
imagen

Debió esforzarse ''Nole''.

Reuters


PARïS.- El serbio Novak Djokovic, N.1 de la ATP y primer cabeza de serie de la prueba, venció 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 al duro alemán Philipp Kohlschreiber (N.16), este lunes en el court principal Philippe Chatrier de Roland Garros, pasando a cuartos de final de la prueba francesa del Grand Slam.

En su encuentro de cuartos del único torneo de los cuatro grandes que todavía no ha obtenido, 'Nole' Djokovic, de 26 años, enfrentará al también alemán Tommy Haas (N.12), quien eliminó categóricamente al ruso Mijail Youzhny (N.29) en sólo tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3 en apenas 84 minutos de partido, jugado en el primer turno en el court Suzanne Lenglen.

Kohlschreiber, de 29 años nacido en Augsburgo, sólo se impuso al finalista de 2012 en París precisamente en la edición 2009 del torneo, en tercera ronda, por lo que el mano mano a favor del belgradense se puso ahora en 3-1.

No obstante, en esta jornada fue el germano el primero en hacer el break a su rival, en el quinto game del primer set y con su saque se puso 4-2 arriba en el marcador, y después cerrar 6-4 en 38 minutos de intercambios.

En el segundo, tras un cuarto juego con excelentes golpes y algunas dejadas espectaculares, finalmente fue el belgradense quien logró hacer el quiebre para poner el parcial 3-1 de su lado, y 4-1 con su servicio, no sin dificultades. Después se impondría 6-3 tras 44 minutos de juego.

La tercera manga comenzó con un break tempranero del serbio en el tercer game (2-1), quien la cerró con su saque en 6-4, cuando ya llevaban 2 horas de juego en total.

En la cuarta, que fue la definitiva, 'Djoko' logró la inflexión en el quinto juego, repetir en el séptimo (5-2), pero el alemán le retrucó en el octavo, y finalizarla con 6-4 con su servicio en 45 minutos en la cancha, para 2 horas y 42 en total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?