EMOLTV

NBA: Miami vence a Indiana y se corona campeón del Este

El Heat ganó el séptimo partido de la serie a los Pacers por 99-76 y será el rival de San Antonio Spurs en la final de la temporada.

04 de Junio de 2013 | 00:21 | DPA
imagen

Dwyane Wade y Miami Heat jugarán su cuarta final de la NBA.

AP
MIAMI.- Miami Heat derrotó este lunes por 99-76 a Indiana Pacers en el séptimo y definitivo partido de la final de la Conferencia Este y a partir del jueves defenderá el título de campeón de la NBA ante San Antonio Spurs.

El Heat disputará así la tercera final consecutiva desde que juntó en 2010 al "Big Three". LeBron James volvió a destacar con 32 puntos, pero hoy no estuvo solo: le secundó Dwyane Wade con 21 y nueve rebotes.

La final al mejor de siete encuentros comenzará el jueves en Miami, sede también del segundo partido el domingo. Luego se desplazará a San Antonio, donde los Spurs llevan ya una semana de descanso tras imponerse por 4-0 a Memphis Grizzlies en la Conferencia Oeste.

Miami salió decidido a no ser sólo el equipo de James como en los dos últimos encuentros y con la intención de activar a Wade y Chris Bosh tras su mal desempeño durante la serie.

Mientras que Indiana empezó sin miedo al abarrotado AmericanAirlines Arena ni al séptimo partido, a vida o muerte, algo poco habitual en los Pacers y que Miami ya vivió el año pasado ante Boston en la misma instancia que hoy.

Nadie quería perderse un partido así, presenciado en directo por famosos como David Beckham, que está estudiando respaldar un equipo de fútbol en Miami, el cantante Justin Bieber y el pelotero venezolano Miguel Cabrera.

Los Pacers tomaron las primeras ventajas con un juego equilibrado interior-exterior. Miami, a base de impulsos pero sin acierto (ocho de 28 en lanzamientos en el primer cuarto) y el primer cuarto se cerró con renta mínima para Indiana 21-19.

Miami encontró por fin dos triples de Ray Allen, errático durante la serie, y a través de la defensa pudo correr, lo que le sirvió para escaparse 33-27 aprovechando un descanso para Roy Hibbert y Paul George.

Indiana, que acumulaba pérdidas de pelota, tuvo que parar el partido con 39-29 tras cinco puntos seguidos del renacido Bosh.

Pero Miami, excelente en defensa y cerrando el rebote, hizo la diferencia y puso un claro 52-37 al descanso.

Si en los dos últimos partidos el tercer cuarto había sido el decisivo, hoy fue el segundo el que rompió el encuentro con un parcial de 33-16 para el Heat. James, brillante con 18 puntos, encontró la ayuda de Wade (10), Allen (10) y Bosh (7), lo que necesitaba para poder estar en la final.

Indiana salió en la segunda mitad dispuesto a aprovechar más a Hibbert cerca del aro y lo consiguió, pero en defensa le faltaban brazos para contener a un muy activo Wade y la amenaza constante de James.

La quinta falta de Hibbert y una nueva canasta de Wade pusieron un 72-53 a falta de 1:48 minutos para el final del tercer cuarto que cerró el partido definitivamente.

Al último cuarto se entró con un claro 76-55 a favor de Miami, que administró su ventaja con los tiros libres de James y empezó a pensar en los Spurs, su último obstáculo para la defensa del título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?