EMOLTV

Directiva de Osasuna decidió comprar el pase de Francisco Silva a la UC

El club español deberá cancelar a la regencia cruzada 1,2 millones de euros (US$1.568.627) por el volante de la selección chilena.

04 de Junio de 2013 | 12:01 | UPI
imagen

Francisco Silva jugó 13 partidos como titular por Ossasuna y anotó un gol, el pasado 8 de marzo en la derrota 1-2 como visita ante el Real Betis.

EFE

SANTIAGO.- La directiva del Osasuna decidió hacer uso de la opción de compra del pase del mediocampista chileno Francisco Silva, quien en enero pasado llegó a la tienda de Pamplona, España, en calidad de préstamo desde Universidad Católica.

El club "rojillo" anunció en la presente jornada que adquirirán la carta del seleccionado nacional y para ello deberán cancelar a los cruzados la suma de 1,2 millones de euros.

El "Gato" dejó este primer semestre una grata impresión en la regencia del conjunto navarro. Jugó 13 partidos como titular y anotó un gol, el pasado 8 de marzo en la derrota 1-2 como visita ante el Real Betis, duelo donde el nacional fue expulsado sobre el final.

"En cuanto a la confección de la próxima plantilla hay dos aspectos confirmados. La continuidad, ejerciendo las opciones de compra, de Francisco Silva y Miguel De Las Cuevas; y el hecho real de que saldrán jugadores para traer algún refuerzo", publicó hoy el sitio web del Osasuna.

Por otro lado, José Luis Mendilibar fue confirmado en la presente jornada como entrenador de Osasuna.

"Mendilibar llego a un equipo muerto, supo cambiarlo y supo motivar tanto al equipo como a la afición. En su segundo año terminamos séptimos y el tercer año ha sido muy duro desde el principio hasta el final para todos, pero se ha conseguido el objetivo. Osasuna debe de ser riguroso en el cumplimiento de sus contratos", expresó el presidente del club, Miguel Archanco.

Osasuna finalizó en el 16º lugar la temporada 2012-2013 de la liga española, con 39 unidades, sólo tres puntos sobre el primer equipo que descendió, el Mallorca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?