EMOLTV

Gustavo Benítez advierte: "Paraguay le va a pelear a muerte el partido a Chile"

El técnico de Colo Colo, quien fue capitán del seleccionado guaraní y disputó 42 partidos, aseguró que la "Roja" clasificará al Mundial de Brasil.

05 de Junio de 2013 | 17:01 | Emol
imagen

El DT del Cacique, Gustavo Benítez, dijo que Chile ''tiene un grupo de jugadores muy buenos, con la base de la U que ganó la Copa Sudamericana y del Colo Colo de Borghi''.

Photosport
SANTIAGO.- A dos días del duelo entre Paraguay y Chile, por la 13ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico paraguayo de Colo Colo, Gustavo Benítez, se dio tiempo para analizar el momento que hoy vive su país en el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El ex DT Palestino señaló al vespertino La Segunda que el bajo nivel que ha mostrado el conjunto guaraní, en el que fue capitán y disputó 42 encuentros, se debe a que "es algo cíclico que ocurre con las selecciones sudamericanas que luego de participar en dos o tres mundiales seguidos, se duermen un poco y dejan de preocuparse de las series formativas y se produce una falta de recambio generacional".

Y agregó: "Le pasó a Colombia y ahora lo vive Paraguay. Luego de desaparecer Ayala, Gamarra, Cardozo no ha podido tener un equipo competitivo y ahora está muy aproblemado. Si no gana el viernes se despide del Mundial y si gana mantiene una pequeña esperanza".

Sobre Chile, sostuvo que "tiene un grupo de jugadores muy buenos, con la base de la U que ganó la Copa Sudamericana y del Colo Colo de Borghi. Es gente joven que llegará en plenitud al Mundial, porque creo que Chile clasifica".

Pero pese a los elogios para la escuadra nacional, Benítez advirtió que "Paraguay está necesitado de puntos y le va a pelear a muerte el partido a Chile en Asunción. Si bien puede que los paraguayos tengan menos fútbol, me parece que al equipo de (Jorge) Sampaoli le va a costar mucho ganar este partido".

El actual estratego del elenco albo también tuvo palabras para comentar el regreso de David Pizarro al conjunto chileno: "Metiéndome en la cabeza de Sampaoli, pienso que habrá querido reemplazar a (Charles) Aránguiz, pero con su experiencia Pizarro le puede dar a la selección el aplomo que un equipo necesita para enfrentar fuera de casa a un rival que va a salir con mucho entusiasmo". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?