EMOLTV

El mensaje en que insiste Pelusso en Paraguay: "Chile es el último tren camino a Brasil"

El técnico de la selección guaraní se ha encargado de decirle a sus jugadores que el partido con la escuadra de Sampaoli es la opción final que tienen de ir al Mundial.

06 de Junio de 2013 | 12:19 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Asunción
imagen

El DT afina los últimos detalles para recibir a Chile.

AFP

ASUNCIÓN.- El escepticismo de la hinchada no es el mismo que reina al interior de la escuadra paraguaya de cara al duelo de este viernes ante Chile por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.


Es que a pesar de que están en la última posición de la tabla, los jugadores y el cuerpo técnico guaraní confían en esas chances matemáticas que los tienen aún con vida ante una posible clasificación a la cita planetaria.


Y para eso el técnico Gerardo Pelusso ha sido clave. El adiestrador ha intentado por todos los medios aferrarse a la motivación. La frase más recalcada por el DT y sus futbolistas es que el partido ante Chile "es el último tren que podemos tomar camino a Brasil".


"Estamos conscientes de que este partido significa seguir en la pelea o quedar fuera de todo. El equipo se ha preparado para eso, vamos a salir a buscar los tres puntos para seguir viviendo", dijo este jueves el volante del Kayserispor turco, Cristián Riveros.


Respecto a lo que les puede presentar la "Roja" de Sampaoli, el mediocampista apuntó que "sabemos lo que hacen ellos y lo potente de sus individualidades. Es un equipo dinámico que trata de presionar de mitad de cancha hacia arriba. Por eso somos nosotros los que debemos presionarlos a ellos, porque sabemos que nosotros tenemos la mayor necesidad".


En el mismo sentido, el defensa Miguel Samudio apunta a que "más allá de Chile, nos preocupa estar bien nosotros, lo importante en esto también es que el público nos apoye".


En la previa del duelo, Pelusso y compañía recibieron la visita del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien llegó hasta el complejo deportivo para conversar y motivar a los jugadores. Cabe recordar que el actual timonel fue director de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

De cara al cotejo, la más probable alineación que pararía el DT uruguayo sería con Justo Villar en portería; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio en defensa; Cristián Riveros, Fidencio Oviedo y Dante López en el mediocampo; Julio Dos Santos, Óscar Cardozo y Édgar Benítez en ofensiva.


Paraguay seguirá concentrado hasta mañana viernes en sus dependencias de Ypané, en las afueras de Asunción para dos horas antes del duelo partir al Defensores del Chaco, con la misión de seguir con vida en las Clasificatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?