EMOLTV

Prajoux no duda de Garín para la Davis: "Va a liderar el equipo chileno en el corto plazo"

El capitán del cuadro nacional valoró el gran presente del tenista en Roland Garros y expresó que "es un gran proyecto que se está transformando en realidad".

06 de Junio de 2013 | 16:18 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- El gran presente de Christian Garín, quien está clasificado a las semifinales del Roland Garros juniors en singles y dobles, no es una sorpresa para aquellos que lo conocen desde sus inicios. Ni menos para el capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Belus Prajoux.

"Es muy bueno todo lo que está realizando ya que está confirmando lo que nosotros pensamos de que es un gran proyecto que se está transformando en realidad", expresó Prajoux a Emol.

Pero el capitán del combinado nacional va más allá y se proyecta en lo que viene, pensando en los duelos del 13, 14 y 15 de septiembre ante República Dominicana.

"Christian va a liderar el equipo chileno en el corto plazo. Por mi parte estoy tranquilo ya que pienso que era la oportunidad de darle responsabilidades mayores", en relación a a la participación de Garín en la llave ante Ecuador, donde a pesar de perder sus dos singles "demostró un gran nivel y jugó muy bien".

Prajoux también destacó el nivel que ha tenido Garín en conjunto con Nicolás Jarry en la competencia de dobles, los que también está en semifinales del torneo parisino. Y se ilusiona de cara al futuro de la Davis.

"Ya han jugado Futuros juntos, va a ser una muy buena dupla a corto plazo. Se están complementando muy bien, van a seguir jugando juntos no solo en juniors sino que en este tipo de torneos. Tenemos la ilusión de que en corto plazo sean una buena pareja para la Copa Davis", comentó.

"Christian es el líder de esta nueva camada. Una de las cosas que le estaban faltando es hacer un muy buen torneo juniors en un Grand Slam y lo está haciendo", concluyó Prajoux.

Otro que también conoce y mucho a Garín es Marcos Colingnon, técnico que trabajó con la joven promesa desde los 11 y hasta los 15 años.

"Con lo que venía haciendo, uno tenía la expectativa de que fuera un buen torneo. Pero llegar a Roland Garros genera mucha presión, sin embargo, hasta el momento lo ha hecho perfecto. Los resultados demuestran el tenis que está jugando ahora", apuntó el coach.

A la hora de destacar los puntos altos de Garín, Colignon señaló que "es muy completo, muy fuerte de la línea de base, volea bien, buen saque. Físicamente muy potente y de cabeza es muy competitivo. No le encuentras lados débiles, a veces con el revés se apura un poquito", aclaró.

Finalmente, y consultado por qué otros jugadores de su edad, tales como Bastián Malla, no han triunfado, el entrenador expuso que "Garín ha madurado más, tiene muy claro dónde ir, los triunfos no lo han mareado. Malla estuvo lesionado mucho tiempo y Christian no. Ha tenido una carrera muy limpia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?