EMOLTV

Tony Parker guió a San Antonio al triunfo ante Miami en la primera final de la NBA

El base francés anotó 10 de sus 21 puntos en la victoria de los Spurs por 92-88, dándole ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete partidos.

06 de Junio de 2013 | 23:57 | DPA
imagen

Tony Parker fue el héroe de los Spurs en el primer partido de las finales.

Reuters

MIAMI.- San Antonio Spurs dio este jueves el primer golpe de la final de la NBA al ganar el duelo inicial a Miami Heat por 92-88 con una brillante actuación de Tony Parker con 21 puntos y de Tim Duncan con 20.

Parker hizo diez puntos en el último cuarto, incluida la canasta que a falta de 5,2 segundos sentenció el intenso e igualado primer partido de una final que continuará el domingo también en Miami.

En el Heat destacó con 18 puntos, 18 rebotes y diez asistencias LeBron James, pero no estuvo tan acertado como Parker en los minutos finales.

Duncan predijo juego abierto y ritmo alto, y acertó. El vértigo y la precisión en el pase permitieron un encuentro muy entretenido, un golpe y contragolpe continuos que escondían los detalles tácticos.

El partido cambió de rumbo en el último cuarto, cuando San Antonio tomó control. A 7:47 minutos para el final Parker puso por delante a los Spurs por primera vez desde el primer cuarto gracias a dos tiros libres.

Allí, San Antonio elevó la dureza de su defensa y Miami se bloqueó. A 3:30 Parker anotó -hizo seis de los últimos diez puntos de su equipo- y los Spurs se escaparon 85-79.

Un triple de Danny Green puso una renta de siete para San Antonio (88-81). Miami reaccionó con cinco puntos seguidos y el AmericanAirlines Arena se convirtió en una olla a presión para el último minuto y medio.

Pero Duncan lo enfrió con dos tiros libres (90-86) y Bosh erró un triple que arruinó casi todas las esperanzas del Heat.

Miami aún respiraba gracias a dos tiros libres de LeBron James, pero Parker, cuando se agotaba la posesión y pese a la gran defensa del Heat, encontró un hueco para poner el 92-88 definitivo ante la marca del propio James.

El segundo juego será el domingo en el mismo AmericanAirlines Arena de la ciudad de Florida, donde el local estará obligado a ganar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?