EMOLTV

Chile va por puntos clave ante el colista de las Clasificatorias de Brasil 2014

El elenco de Jorge Sampaoli buscará este viernes tres unidades que lo pueden dejar encaminado a conseguir los pasajes a la próxima cita planetaria. De ganar, seguirán asegurando el cuarto puesto y se alejarán de Uruguay.

07 de Junio de 2013 | 09:35 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Asunción
imagen

Paraguay y Chile chocan en el Defensores del Chaco de Asunción.

Archivo El Mercurio

ASUNCIÓN.- De aquí en adelante, los duelos de Chile serán todos clave con miras a la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Y este viernes ante Paraguay será el primero de una seguidilla de encuentros de aquí a fin de año en los que se jugará punto a punto los pasajes a la cita planetaria.

Y el escollo de hoy es el colista de las Clasificatorias, un equipo necesitado que a esta altura apunta a la motivación más que a juego para salir de la posición donde está y soñar ante una posible llegada por lo menos al repechaje. Los guaraníes aparecen en el último escalón de la tabla con ocho unidades y sólo un milagro matemático los metería en la lucha.

La "Roja" de Jorge Sampaoli tiene siete puntos más que los albirrojos, está en la cuarta posición, puesto que pelea gol a gol con Venezuela, equipo que en esta fecha visita a un complicado Bolivia. Más atrás a dos puntos está Uruguay que en esta pasada queda libre.

Por eso es fundamental un triunfo para el elenco nacional. De quedarse con la victoria le sacaría cinco unidades de diferencia a los charrúas y amarraría por lo menos por una jornada más el cuarto lugar que da derechos a tomar el avión a Brasil.

Sampaoli lo sabe y por eso ha trabajado mucho en cómo contrarrestar el juego paraguayo. Pelusso ha cambiado esquemas y el casildense ha hecho lo mismo. Ambos han querido jugar a los misterios, pero se conocen y poco hay de secretos.

Se suponía que el regreso de David Pizarro iba a ser factor fundamental en Asunción. El porteño parecía puesto fijo en el equipo titular, pero al pasar los días el técnico argentino se dio cuenta que el ex Udinese no podía en pocas jornadas asimilar su idea de juego. Por eso se la jugaría con uno que sí lo conoce y de sobra como Marcelo Díaz.

Y como el adiestrador paraguayo lanzó gente a las bandas, devolvió la mano el seleccionador chileno y probó con Mauricio Isla.

Lo demás es lo ya conocido del ex Universidad de Chile y lo que trabajó en estas semanas: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, Gary Medel, José Rojas (Gonzalo Jara); Arturo Vidal, Marcelo Díaz (David Pizarro), Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas.

Por el otro lado, la escuadra guaraní iría con Justo Villar en portería; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio en la retaguardia; Cristián Riveros, Fidencio Oviedo y Dante López (quien tendría la libertad de subir al ataque); sobre ellos por las bandas  Julio Dos Santos y Edgar Benítez, más Oscar Cardozo en el centro del área.

El duelo se jugará ante unas 25 mil personas a partir de las 20:10 horas y usted podrá seguirlo por el relato minuto a minuto de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?