Sigue la hazaña: Garín y Jarry accedieron a la final del dobles juniors en Roland Garros

La pareja nacional superó al binomio del alemán Maximilian Marterer y el austríaco Lucas Miedler por 6-1, 2-6 y 10-5. El iquiqueño está a un paso de consagrarse campeón en singles y parejas.

SANTIAGO.- Un viernes soñado para el tenis chileno. Christian Garín y Nicolás Jarry continuaron con los festejos para el deporte nacional tras avanzar a la final del dobles juniors en Roland Garros.

El binomio criollo se impuso a la pareja compuesta por el alemán Maximilian Marterer y el austríaco Lucas Miedler por 6-1, 2-6 y 10-5.

En la gran final del dobles, Garín y Jarry se medirán ante el británico Kyle Edmund y el portugués Frederico Ferreira Silva que se deshicieron del dúo francés de Benjamin Bonzi y Quentin Halys.

El inicio de partido fue sencillamente extraordinario para los chilenos. Tres quiebres de servicio y la primera manga fácilmente por 6-1 en el bolsillo. Las cosas se complicaron en el segundo cuando entregaron en dos ocasiones su saque y se inclinaron por 6-2.

Ya en la manga definitiva se quedaron con la victoria por 10-5 en set rápido que se juega a diez puntos y que se llama súper tie break.

Así, Garín está a solo un paso de emular lo realizado por Fernando González en 1998 cuando se coronó campeón en singles y dobles del Roland Garros juniors.

En esa ocasión, el "Bombardero" se impuso junto al venezolano José de Armas al binomio español de Juan Carlos Ferrero y Feliciano López y también en singles venció a Ferrero.
Emol
Viernes, 7 de Junio de 2013, 11:52

El camino a la final de los chilenos

Primera ronda: 7-5 y 6-1 al francés Enzo Couacuad y al austríaco Dominic Weidinger.

Segunda ronda: 7-6 y 6-3 a los británicos Luke Bambridge y Cameron Norrie.

Cuartos de final: 5-7, 7-5 y 10-6 a los japoneses Ken Onishi y Takashi Saito.

Semifinal: 6-1, 2-6 y 10-5 al alemán Maximilian Marterer y el austríaco Lucas Miedler.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion