Garín buscará su histórico título en Roland Garros juniors a partir de las 5 de la mañana

El chileno abrirá las acciones en el Court 2 del torneo parisino en la definición ante el alemán Alexander Zverev. Luego disputará la final del dobles junto al también nacional Nicolás Jarry.

SANTIAGO.- Christian Garín vivirá este sábado una jornada que puede ser gloriosa para él y para el tenis chileno ya que el oriundo de Iquique jugará las finales del singles y del dobles en el Roland Garros juniors.

La programación del torneo parisino determinó que la primera de sus definiciones, la de individuales ante el alemán Alexander Zverev, sea a las 05:00 horas de la mañana en el primer turno de la cancha 2.

Posteriormente, y ya en el tercer turno del mismo court, el criollo disputará el juego culmine del dobles con Nicolás Jarry ante la pareja del británico Kyle Edmund y el portugués Frederico Ferreira Silva. 

El nacional cerraría así una semana llena de triunfos en lo que es su primera participación en el Grand Slam parisino. Cabe recordar que el año pasado quedó con la trsiteza de no poder acceder al cuadro principal tras caer en la qualy.

La actuación de Garín en la arcilla francesa es su cuarta presencia en un torneo de esta índole. Ya en el 2012 disputó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y a inicios de esta temporada lo hizo en el Australian Open.

Pero los resultados no lo acompañaron. En Londres se despidió en la segunda ronda tras caer ante el italiano Giaunluigi Quinzi por 6-1, 6-7 y 8-6, luego de haber vencido en su debut al británico Evan Hoyt por 1-6, 7-5 y 6-0.

De ahí vendría el torneo en Nueva York. Garín avanzó a la segunda jornada tras ganarle al estadounidense Alexios Halebian por 7-6 y 6-3, pero posteriormente caería ante el japonés Kaichi Uchida por 6-3 y 6-4.

Y ya esta temporada hizo sus primeras armas en el Abierto de Australia, certamen en el cual avanzó a octavos de final, inclinándose ante el italiano Filippo Baldi por 6-3 y 7-5. Antes había derrotado al japonés Takashi Saito (7-6 y 6-2) y al coreano Duck Hee Lee (6-3 y 6-3).

Así, Garín puede inscribir este sábado su nombre dentro de la elite del tenis chileno. En singles ante el alemán Alexander Zverev, y en dobles junto a su compatriota Nicolás Jarry enfrentándose a la pareja del británico Kyle Edmund y el portugués Frederico Ferreira Silva.
Emol
Viernes, 7 de Junio de 2013, 14:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion