Técnicos nacionales resaltan la convicción de Chile y apoyan suplencia de Pizarro

Los entrenadores José Sulantay, Jorge Garcés y Hernán "Clavito" Godoy también destacaron la forma en que la selección chilena encaró el duelo ante los guaraníes y el paupérrimo desempeño del equipo de Gerardo Pelusso.

SANTIAGO.- La selección chilena de Jorge Sampaoli logró un triunfo muy importante en su camino hacia el Mundial Brasil 2014 luego de derrotar por 2-1 a Paraguay en el Defensores del Chaco.


Cerca de 2 mil hinchas acompañaron una victoria de la “Roja” que a continuación pasamos a analizar desde lo táctico bajo la lupa de tres destacados entrenadores nacionales como lo son José Sulantay, Jorge Garcés y Hernán “Clavito” Godoy, para Emol.


Convicción a la hora de enfrentar el compromiso


Y una de las primeras acotaciones de los DT’s a la hora de comentar el triunfo chileno fue la de destacar la convicción que mostraron los pupilos de Jorge Sampaoli a la hora enfrentar el compromiso.


“El partido me dejó contento, este es un equipo con personalidad y con una forma de jugar que como se planteó me identifica plenamente. Con esto le metemos susto a nuestros rivales”, señaló José Sulantay.


En esa línea, Jorge Garcés dejó en claro que la convicción no pasó por el técnico, sino por la seriedad de los jugadores para “Cerrar filas, conversar y comprender que tenían que sacar adelante la tarea”.


De igual manera, “Clavito Godoy ” se unió al resto y fue categórico en señalar como factores directos en el triunfo de Chile fueron la “disciplina la mano dura y el respeto a un proceso”, argumentos que para él terminaron por darle una nueva cara a la “Roja”, una con mayor convicción.


Jorge Sampaoli dejó a David Pizarro en la banca


Por otro lado, la no inclusión de David Pizarro en la oncena titular y después en el trámite del partido también fue tema dentro de los directores técnicos. La mayoría lo apoyó, aunque Sulantay confiesa que le hubiese gustado ver al oriundo de Valparaíso al menos unos minutos en cancha.


En el caso de Garcés, el ex DT de la selección chilena en el 2001 apoyó la decisión de Jorge Sampaoli resaltado que Pizarro debe pasar por un periodo de adaptación antes de jugar en un equipo que ya se conoce y que independiente que no haya tenido su reestreno con la “Roja” “él juegue o no juegue es aporte en lo profesional, aporta con condiciones humanas muy buenas”.


En esa línea, Sulantay señaló que le cuesta entender a Pizarro en el esquema de Sampaoli, pero que independiente de eso “No fue hoy, pero él va a tener su minuto porque es “crack”. Puede que sea contra Bolivia, aunque lo importante es que entre enchufado. Igual me hubiera gustado verlo unos minutos”.


El “Clavito”, por su parte, también se cuadró con el DT de la selección chilena y apoyó la decisión de dejar fuera al mediocampista de la Fiorentina debido a que para él, “lo guardó porque los jugadores que estaban adentro estaban jugado muy bien”.


Chile fue más en todas las líneas


Precisamente este último punto fue tema de análisis también, a la hora de señalar cuál fue la parte de la cancha en la que Chile desequilibró el partido todos tuvieron un veredicto distinto. Para Godoy “Chile ganó en todas las líneas, tuvo un mediocampo excelente que logró alimentar a los delanteros ya su vez en defensas ni el pelotazo le resultó a Paraguay”.


En cambio Jorge Garcés destacó el poder de Chile en las área, ya que según él “Allí se ganan los partidos, allí Chile fue más ya que hubo orden y estuvieron bien en las coberturas”.


Por otra parte, Sulantay fue focalizó la gran actuación de Chile ante Paraguay en el mediocampo “Creo que allí Chile estuvo excelente. Lo de Vidal hoy fue muy bueno, no perdió ni una pelota, fue la figura redonda”.


“Paupérrima” actuación de Paraguay


Un aspecto en el que los tres entrenadores coincidieron a la hora de analizar el partido fue la paupérrima actuación que desplegó ante Chile la selección paraguaya.


“El resultado es bueno, pero enfrente tuvimos al colista de las eliminatorias. La verdad es que enfrentamos al peor. Acá sólo se rescatan los tres puntos creo yo”, dijo Jorge Garcés.


En esa línea, José Sulantay también fue enfático en señalar que “Chile enfrentó al peor Paraguay en décadas. Ellos no tuvieron nada, ni los delanteros estuvieron finos en los pelotazos, que son uno de sus tradicionales recursos”.


Asimismo, Hernán “Clavito” Godoy también apuntó sus dardos en contra de la selección guaraní y destacó que “Lo de Chile estuvo bien, pero lo de Paraguay fue muy pálido, ellos no mostraron nada. Ni juego aéreo, lo único rescatable fue Roque Santa Cruz y el portero Villar, pero hasta por ahí no más.”, finalizó.

Por José Manuel Olivares, Emol
Sábado, 8 de Junio de 2013, 17:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion