Chile podría afianzarse en zona de clasificación en la próxima fecha

La "Roja" chocará con Bolivia el próximo martes en el Estadio Nacional, en un duelo que podría marcar su destino de cara a Brasil 2014.

SANTIAGO.- Luego de la victoria de Chile ante Paraguay en Asunción, lo que se viene para la "Roja" de Jorge Sampaoli será una fecha que podría ser clave para sus aspiraciones rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La selección nacional se enfrentará ante Bolivia en el Estadio Nacional con la posibilidad de sumar tres puntos de oro que la podrían dejar en muy buen pie, cuando sólo resten cuatro jornadas por disputarse.

La situación de la "Roja" es auspiciosa, ya que de superar a los altiplánicos llegará a las 21 unidades, una situación impensada hasta hace algunas fechas, consolidando el camino rumbo a la cita mundialista y afianzándose en zona de clasificación.

Incluso, el destino de los pupilos de Sampaoli podría ser más positivo aún, debido a que de darse algunos resultados, específicamente que Colombia ni Ecuador sumen puntos (ante Perú y Argentina respectivamente), Chile podría alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Es por todo esto que el duelo ante Bolivia aparece como muy importante para sus aspiraciones, sobre todo teniendo en cuenta que en la próxima fecha de las Clasificatorias (jornada 15 y 16) el equipo nacional deberá quedar libre en una oportunidad.

En las veredas rivales, el panorama es un poco más complicado. Como mencionábamos, Colombia deberá medirse ante un Perú que llegará hasta la tierra del café con la moral en alto tras su último triunfo, mientras que Ecuador deberá superar un complejo escollo como lo es la selección Argentina.

Emol
Sábado, 8 de Junio de 2013, 06:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion