EMOLTV

En Chile quedó la convicción de que Sampaoli rescató al mejor Vidal de las Clasificatorias

El volante de la Juventus no sólo marcó el segundo gol de la "Roja" ante Paraguay, también fue clave en el trabajo de mediocampo y la transición hacia la ofensiva.

08 de Junio de 2013 | 11:16 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Asunción
imagen

Arturo Vidal, uno de los pilares chilenos.

AP

ASUNCIÓN.- "Ese gol estoy acostumbrado a hacerlo. Es jugada que practicamos mucho en la Juventus". Palabras de Arturo Vidal una vez terminado el duelo en el que Chile venció 2-1 como visita a Paraguay.


Y es que el volante nacido en Colo Colo pudo entregar por primera vez en estas Clasificatorias lo mejor de su repertorio, el mismo que lo hace brillar en Juventus y que lo ha catapultado al nivel de los mejores del Calcio e incluso del fútbol mundial.


Al interior de la selección concuerdan en que el factor Sampaoli fue fundamental para ver a ese jugador. “Jugó como lo hace en la Juventus, eso lo ayudó mucho. Sampaoli hizo un mediocampo a su medida”, analizan al interior del equipo.


Esto último lo reflejan incluso las palabras del mismo Vidal. No es casualidad de que relate que ese gol ya lo maneja en su juego en la Vecchia Signora. Además, en las mismas declaraciones apuntó que “pude mostrar el gran nivel en el que estoy”.


Y es que al interior del plantel creen que es clave la posición en la que jugó ante los guaraníes, suelto, con libertad para llegar arriba, rematar, ser parte del juego ofensivo y defensivo, sin descuidar los espacios asignados. “Es lo más parecido a su juego en la Juventus”, analizan.


También creen que el golpe de estar fuera por expulsión, aparte de las críticas recibidas por sus constantes problemas con las cartulinas, hicieron que el jugador formado en Colo Colo haya madurado ante la presión de ser uno de los líderes de una selección que se encamina a otro Mundial.

Precisamente, esto último se notó en una clara acción del partido. El hombre de la "Juve" recibió una fuerte falta en la mitad del campo y se quedó en el suelo sin reacción alguna ante la acción de su rival. Sólo después del pitazo final del primer tiempo el volante se acercó al juez y le pidió explicaciones por aquella acción que no vio amonestación para el paraguayo.


Rescatan además la ductilidad en su juego y la capacidad de amoldarse a las distintas facetas, como por ejemplo cuando Paraguay comenzó a atacar con tres arriba, lo que hizo que Chile cerrara una línea de cuatro en la zaga, con lo que Vidal debió cargarse más a la derecha.


Todo juega a favor del ex Leverkusen. Ahora, deberá ratificar en el Nacional su alza en la selección…

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?