EMOLTV

El Villarreal de España logra el ascenso a la primera división

El "Submarino Amarillo", equipo que alguna vez albergara a los chilenos Manuel Pellegrini y Matías Fernández, sube de categoría luego de una temporada en la Liga Adelante.

08 de Junio de 2013 | 18:14 | AP

VILLARREAL.- El Villarreal, que alguna vez contara con los chilenos Manuel Pellegrini y Matías Fernández, certificó el sábado su ascenso a la primera división del fútbol español tras vencer 1-0 al Almería.


El "Submarino Amarillo" regresa a la máxima categoría tras una temporada en segunda división. Lograron el ascenso tras quedar segundos detrás del Elche en la Liga Adelante.


Mientras Elche y Villarreal aseguraron el ascenso, Almería, Girona, Alcorcón y Las Palmas deberán disputar una repesca de dos rondas para determinar el tercer equipo que subirá.


El gol del delantero Jonathan Pereira a los 56 minutos le dio la victoria al Villarreal. Un pase en profundidad de Rubén "Cani" García encontró a Pereira entre líneas de la zaga del Almería y no perdonó en la definición.


Marcos Senna, el capitán del Villarreal, ingresó como sustituto poco antes del final y sus compañeros lo lanzaron al aire en una celebración en la que los aficionados invadieron el campo del estadio El Madrigal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?