EMOLTV

Rodrigo "Pony" Ruiz anunció su retiro del fútbol profesional

Luego de 21 años de carrera, el jugador chileno le puso fin a su trayectoria y le dejó la puerta abierta a una futura dirección técnica.

09 de Junio de 2013 | 12:43 | Emol
imagen

Rodrigo Ruiz tuvo su mejor temporada en el Santos Laguna de México, donde logró un campeonato en el 2001.

AP
SANTIAGO.-  El futbolista chileno  Rodrigo !Pony" Ruiz señaló a sus 41 años que se retira del fútbol profesional y agregó que no descarta seguir su carrera en la actividad, pero desde la dirección técnica.

Así lo informó el diario La Nación, el cual detalló que el futbolista de 41 años  deja el fútbol, pero no para desligarse completamente de este. Su idea es no desprenderse del deporte que movió su vida entera.

"Mi idea es seguir ligado al fútbol y Si Dios quiere y me lo permite quiero dirigir. Ya empecé a hacer los cursos", señaló el ahora ex futbolista.

Rodrigo "Pony" Ruiz dio sus primeros pasos en el fútbol en el año  1992 con la Unión Española. Luego el jugador  internacionalizó su carrera yéndose a México donde cumplió sus actuaciones más destacadas, entre las que destaca el campeonato  del fútbol azteca en el año 2001.

En total, fueron ocho las camisetas que Ruiz vistió en  México, primero la del Puebla y después las de los Toros de Neza, Santos Laguna, Estudiantes de Tecos y Veracruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?