Bolivia enfrentaría a la "Roja" con un equipo más defensivo y con un sólo delantero

Su entrenador, Xabier Azkargorta, aplicaría variantes y utilizaría hombres con menos poder de ataque, para contrarrestar la ofensiva del equipo de Jorge Sampaoli.

09 de Junio de 2013 | 14:17 | Emol
AP
SANTIAGO.- La selección de Bolivia ya trabaja con miras al encuentro de este martes (20.30 horas) ante Chile en el Estadio Nacional y de cara al duelo su entrenador Xabier Azkargorta tendría en mente algunas modificaciones.

El adiestrador de los altiplánicos utilizaría el mismo esquema que paró en el empate frente a Venezuela, pero con una variación de nombres, los que le darían al once titular una mayor protección en la última línea.

Esto, ya que el DT cambiaría a sus laterales Juan Carlos Arce y Daniel Chávez colocando en su lugar a Diego Bejarano y Jair Torrico, ambos con funciones más defensivas y con menor proyección por las bandas.

Otra de las modificaciones estaría en el último hombre. Azkargorta utilizaría a Luis Gutiérrez, quien no estuvo ante Venezuela por suspensión, pero que ahora ingresaría desde el arranque en desmedro de Ronald Eguino.

Por último, Bolivia también podría variar en mediocampo y ataque. Esto, debido a que su técnico estaría pensando en incluir otro volante de contención para contrarrestar la ofensiva chilena y ello traería de la mano dejar en punta a un sólo atacante.

Así, el nombre que ingresaría en la zona media saldría entre Alejandro Meleán o Pedro Azogue, por lo que en delantera asomaría como única opción Marcelo Moreno Martins.

La selección altiplánica viaja este lunes a nuestro país de cara al lance que se disputará el martes a las 20.30 horas en el Estadio Nacional.


     
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores