EMOLTV

Rugby: Chile vence a Japón y alcanza el tercer lugar en el Mundial Juvenil B

Los "Cóndores" M-20 dirigidos por el Head Coach Omar Turcumán superaron de manera apretada a los orientales por 38-35 con un try en el último minuto.

09 de Junio de 2013 | 17:53 | Emol
imagen

Los ''Cóndores'' M-20 lograron sacar adelante el partido ante Japón sólo en los últimos minutos de la brega.

Prensa IRB

SANTIAGO.- La selección chilena juvenil de Rugby coronó una buena participación en el Mundial de la categoría luego de quedarse con el tercer lugar del certamen tras vencer a Japón en el último partido disputado en Temuco.

En el compromiso, los "Cóndores" dirigidos por el entrenador Omar Turcumán tuvieron que trabajar más de la cuenta para superar a los orientales.

De hecho, reflejo de lo anterior fue la brega llegó a ser tan apretada que el resultado final solo se definió en el último minuto del compromiso con un try de Jan Hasenlechner  que dejó las cosas 38 a 35 a favor de los nacionales.

Ahora, el logro de la selección chilena también se acrecienta, ya que el equipo de Turcumán llegaba a esta definición ante Japón con las importantes bajas por lesión de Tomás García y Víctor Guerrero, sensible ausencias ante un rival que en la previa había sido definido como "durísimo, que le mete un ritmo extraordinario en todos los partidos".

Por último, tras el partido de Chile,  Estadio 'Germán Becker' de Temuco, será escenario de la final del certamen entre Italia y Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?