Titularidad de Pizarro sería la única novedad en Chile ante Bolivia

El porteño ha practicado con los probables estelares que saltarán a la cancha del Nacional este martes. Vidal tendría más libertades para juntarse con el tridente ofensivo.

10 de Junio de 2013 | 09:04 | Emol
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli quedó muy conforme con el desempeño de sus dirigidos en la victoria por 2-1 ante Paraguay en Asunción. Es por eso que el técnico de la selección chilena sólo realizaría una modificación de cara al duelo de este martes ante Bolivia (20:30 horas en el Estadio Nacional).

Y no sería cualquier cambio, sino que se trataría del reestreno de David Pizarro, la gran sorpresa en la nómina previa, con la camiseta de la "Roja" tras ocho años de alejamiento.

La vuelta del porteño llegaría tras la suspensión del volante Mauricio Isla, por lo que el casildense se inclinaría por el jugador de la Fiorentina para estar desde el primer minuto ante los dirigidos por Xabier Azkargorta.

Así, el mediocampo estaría formado por Marcelo Díaz junto a Pizarro en labores de contención, Eugenio Mena por la banda izquierda y Arturo Vidal con mayores libertades para ubicarse por la franja derecha pero también paar conectarse con el tridente ofensivo.

En este esquema, y tal como ocurrió ante los guaraníes, Mena volvería a cumplir el doble rol de defender cuando ataquen los rivales, y de ser un constante agente ofensivo cuando sea la "Roja" la que busque el área rival.

Los demás no se moverían. Claudio Bravo en el arco; línea de tres en el fondo con Gary Medel por derecha, Marco González en el centro y José Rojas por izquierda; el ya mencionado mediocampo; para dejar en ofensiva a Alexis Sánchez por la franja diestra, Esteban Paredes en funciones de "9" y Eduardo Vargas por la zona izquierda.

El duelo comienza a las 20:30 horas de este martes y será dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco. Bolivia, el rival de Chile, llega este lunes a Santiago para concentrarse de cara al trascendental compromiso.

Ayuda a Sampaoli a armar la oncena ante Bolivia. Vota aquí.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores