EMOLTV

Rafael Nadal es el primer clasificado al Masters de fin de año en Londres

El español logró su noveno paso consecutivo al torneo que se jugará del 4 al 11 de noviembre.

10 de Junio de 2013 | 08:31 | DPA
imagen

Está de vuelta.

EFE

LONDRES.- El español Rafael Nadal se convirtió hoy en el primer jugador que asegura su clasificación al Masters de tenis que se juega a fin de año en Londres.

Tras ganar el domingo por octava vez el Abierto de Francia, Nadal logró su noveno pase seguido al torneo que reunirá del 4 al 11 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El Masters es el único gran torneo que falta en las vitrinas del español, que durante su carrera ganó los cuatro Grand Slam, la Copa Davis y la medalla de oro olímpica.

Nadal no pudo jugar la edición del año pasado por una doble lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a estar siete meses fuera del circuito. Pero desde su regreso en febrero, el español logró siete títulos y alcanzó la final de los nueve torneos que disputó.

El español ocupa el quinto lugar del ranking de la ATP, pero lidera con 7.000 puntos la tabla de la temporada que determina el acceso al Masters.

"Rafa tuvo un regreso increíble. Su clasificación es una fantástica noticia para los fans del tenis en el Reino Unido y esperamos recibirlo en noviembre en Londres", celebró el director del torneo, Andre Silva.

También lograron la clasificación al Masters los hermanos Bob y Mike Bryan. Los estadounidense de 35 años estarán en la cita de fin de año por décimo segunda vez consecutiva.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?