EMOLTV

Revive el minuto a minuto de la conferencia de Sampaoli previo a Bolivia

A 24 horas del trascendental partido contra los altiplánicos, el técnico de la "Roja" entrega los últimos detalles del combinado nacional.

10 de Junio de 2013 | 13:01 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Este martes (20:30 horas en el Estadio Nacional), Chile recibirá a Bolivia por la fecha 14 de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Conferencia de Sampaoli:

Actitud y motivación de los jugadores: "Hablarles siempre y recordar de dónde vienen para ver dónde van. Siempre comentándoles las expectativas que tiene todo un pueblo, lo que cuesta comprar una entrada. Concientizarlos de que todo eso les tiene que generar al jugador mucho entusiasmo".

Futuro: "Con la preparación del calendario local, en julio hemos desestimado jugar partidos, en agosto sí tendremos una fecha FIFA para jugar en Europa".

Esquema sin Isla: "La estructura se va a mantener, la ausencia de Isla provocará la modificación de un nombre propio. Vamos a defender con un defensa más".

Concientizar a jugadores: "El diálogo nos permite estar siempre tratando de concientizarlo de la importancia de la selección en la expectativa que tiene todo un país. La charla es siempre la misma, jugar al límite, hablando siempre de fútbol intendo mostrarle a cada uno de ellos el partido que les tocará jugar".

Nuevamente sobre Pizarro: "Me parece que David está pasando por un momento de mucha ilusión, mucho entusiasmo. Hay un país pendiente de que él participe en este proceso. La presencia de David no tiene que ver con Charlie".

Ansiedad:
"La idea es bajar los níveles de ansiedad porque va a generar imprecisión".

Puesto de Vidal: "En la mitad de la cancha, donde más rinde en su club. Volante con mucha llegada al área contraria, hizo muchos goles en su club. El potencial de él es importante aprovecharlo".

Cambio de mentalidad del equipo: "Tratamos de imponer una forma que es la misma que tuvimos en la U. de Chile. Los jugadores se adaptaron rápido al funcionamiento colectivo. Hoy estamos todavía al límite de cualquier cosa que nos pueda pasar adversa nos deja fuera del Mundial. Eso también alertó y concientizó a estos jugadores que se conocen muy bien a pelear".

Ausencia de Isla: "Complica mucho, no hay otro jugador en ese puesto, el otro era Fernando Meneses y se lesionó. Con las características de Mauricio no hay".

Función de Pizarro: "La posición de Díaz y Pizarro son parecidas. La ventaja de Marcelo es el gran tiempo que lleva trabajando con nosotros. Pizarro sí podría jugar con Díaz en un momento, la idea es que juegue donde más cómodo se siente, que es de volante central". 

Extradeportivo ante Bolivia: "No creo que haya nada extradeportivo en este encuentro. Bolivia ha jugado bien de visita, empató con Argentina, le ha hecho partidos a todos, salvo contra Colombia. El resto de los partidos de visita le hizo muy dificultoso el trámite al local, no creo que acá será diferente. Ojalá podamos vencer esa numerosa defensa".

Nuevamente sobre Valdivia y sus opciones de salir de Palmeiras: "Lo único que hacemos es preguntarle cómo está. Él sabrá donde jugar, la idea es que juegue, que tenga minutos y que cure sus enfermedades para así observarlo. El lugar donde juegue no nos incumbe".

Esquema de Bolivia: "Bolivia cuando juega de visitante lo hace con 5-4-1. Se va ir acomodando el partido de acuerdo al dibujo que ellos pongan y que modifiquen durante el partido".

Próximos partidos: "La idea es tratar de desprender mucho, desdoblar mucho a Medel y Mena por los costados. Si se da la posibilidad de ganar el partido, nos acercaría a una posibilidad ya en el final de las Clasificatorias de tener cierto margen para una definición final muy apretada". "El partido ante Venezuela será una final como la de mañana, por eso es importante conseguir los tres puntos y obligar a los rivales que compiten contra nosotros a ganar. El partido de mañana será una final que determinará muchas cosas".

Aporte de delanteros: "Contra Uruguay los goles lo hicieron los delanteros Vargas y Paredes. Contra Paraguay fue Vargas y Vidal, mientras haya posibilidades está bien. Sí hubo falta de chances en relación al dominio".

A mejorar en relación a Paraguay: "Análisis del partido ante Paraguay dice que hubo mucho dominio en desmedro de las ocasiones de gol. Necesitamos vovler a tener el dominio que tuvimos ante Paraguay".

Titularidad de Pizarro: "Hay demasiada ansiedad por la llegada de Pizarro acá, David tiene muchas condiciones y la idea de no superponer jugadores y de tener un sistema de juego por sobre un jugador hace que un jugador no esté"

Valdivia: "Nosotros estamos todos los días pendientes de su evolución, Jorge Desio conversa con él habitualmente. Dependerá de su vuelta a su club y de que vuelva a jugar. Nosotros creemos que tiene virtudes para aportar a la selección. Estamos esperanzados en que recupere su nivel".

Pizarro: "Que Pizarro juegue dependerá mucho del juego, de cómo se vaya dando el partido".

Bolivia: "Como rival de visitante siempre ha sido complicado para todos. Siempre se hace muy complejo porque suma muchos jugadores detrás de la línea de la pelota"

Sobre el equipo: "No está definido el equipo, lo definiremos mañana", explicó el estratega.

Actuación de Sánchez: "Alexis Sánchez fue determinante, la jugada del segundo gol nació de él. Nuestras responsabilidades es que él tome esa constancia para que se aprovechen sus virtudes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?