EMOLTV

Vela: Alberto González inició a lo grande la defensa de su cetro en Mundial de Lightning

El velerista chileno, junto a Cristian Herman y a su hijo menor Alberto, cerraron la jornada de este lunes en el primer lugar y quedaron al tope de la clasificación provisional.

10 de Junio de 2013 | 16:03 | UPI
imagen
ADO, Chile

SANTIAGO.- Una positiva jornada, que corrobora su condición de campeón defensor, ejecutó este lunes en la cancha náutica de Castiglione del Lago (Italia), el destacado velerista chileno Alberto "Tito" González junto al experimentado Cristian Herman y a su hijo menor Alberto González, quienes en la única regata de este lunes (la segunda se suspendió por falta de viento), anotaron el primer lugar y quedaron al tope de la clasificación provisional en la jornada de inicio del Campeonato Mundial de Lightning.

Los nacionales son seguidos muy de cerca por los botes estadounidenses timoneados por Justin Coplan y David Starck, en los lugares segundo y tercero. El certamen incluye nueve mangas (un descarte) y para "Tito" significa la defensa del cetro planetario conseguido en Buzios 2011.

El deportista ADO+ se alza como el máximo campeón global de la historia del deporte criollo con seis títulos en los relámpagos (y uno en Etchells) más un bronce y ahora en la estación lacustre itálica partió con el pie derecho en busca de una nueva proeza.

Alberto González pudo probar la cancha la semana pasada, cuando logró el tercer lugar en el Campeonato Europeo efectuado también en Castiglione, certamen en el que Felipe Robles junto a Pablo Lorca y Andrés Guevara cerraron en el segundo puesto.

Hoy en tanto, Robles y compañía quedaron en la 12ª ubicación, en busca de salir a remontar mañana, cuando se deberán cumplir las dos regatas programadas. En el sexto lugar de la mañana se anotó otro bote chileno: Alejandro Pérez, junto a Edmundo Pérez y a Cristóbal Rawlins.

González ya ha compartido tripulación en dos Mundiales con Cristián Herman, esto es Higuerillas 2005 y Buzios 2011, en ambos con oro. Son una dupla de amplio afiatamiento en el máximo nivel planetario pues además comparten el cetro alcanzado en los últimos dos Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011), junto a un sinnúmero de podios en torneos internacionales en Norteamérica y Sudamérica.

El teenager del equipo y debutante ahora en Mundiales, Alberto Junior, ha compartido embarcación con ellos en dos Campeonatos Norteamericanos, logrando el quinto lugar en 2011 y el cuarto en 2012, consiguiendo además como trío el bronce en el afamado Circuito del Sur de Estados Unidos en marzo de este año, y el bronce la semana pasada en el Europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?