EMOLTV

Pelé elogia el trabajo de Scolari como técnico de Brasil

El gran referente del fútbol brasileño dijo "Felipao" está cambiando el rumbo de la preparación del equipo para lograr el "hexacampeonato" mundial.

10 de Junio de 2013 | 18:04 | DPA

SAO BERNARDO DO CAMPO (Brasil).- La apagada selección brasileña de fútbol "despegará" bajo la dirección técnica de Luiz Felipe Scolari, pronosticó este lunes Pelé, quien criticó el trabajo realizado por el antecesor de "Felipao", Mano Menezes, quien dirigió a la "verdeamarela" entre agosto de 2010 y noviembre pasado.

"El gran error de los últimos dos años fue que hicimos muchos experimentos y no hemos formado un equipo", expresó "O Rei", en declaraciones a la prensa brasileña durante una visita a la fábrica de Volkswagen en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, vecina a Sao Paulo.

Según Pelé, Scolari y el coordinador técnico Carlos Alberto Parreira están cambiando el rumbo de la preparación del equipo que buscará el "hexacampeonato" como anfitrión del Mundial de Brasil 2014, y el resultado de su trabajo podrá verse en la Copa Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio.

"Ellos (Scolari y Parreira) tienen consciencia de que nosotros necesitamos a un equipo, y por esto yo confío en ellos. Hemos pasado dos años con Mano (Menezes) y en ese tiempo realizamos varios experimentos, pero no teníamos una base. Esto es lo único que le falta a la selección", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?