Nuevo incidente en fútbol argentino deja un hincha muerto en duelo Estudiantes-Lanús

El hecho ocurrió en las afueras del estadio de La Plata. El partido fue suspendido en el entretiempo, cuando el cuadro local ganaba por 2-0.

LA PLATA.- Una persona murió este lunes en las afueras del estadio durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Lanús, informaron fuentes oficiales, en lo que fue una nueva fecha violenta en el fútbol argentino.

"Ante una muerte sobran las palabras", dijo el presidente de Lanús, Alejandro Marón.

En principio, indicaron medios de prensa, la víctima falleció producto de un disparo de bala durante una pelea entre barras bravas (hinchas violentos) de Lanús y la Policía.

El partido fue suspendido cuando Estudiantes ganaba 2-0. Lanús aún lucha por el título, ya que tiene tres puntos menos que el líder Newell's, cuando restan dos fechas.

Durante el primer tiempo hubo incidentes en una de las tribunas y los barras comenzaron a salir del estadio. Afuera también había tumultos.

"Hubo balas de goma y corridas. El clima estaba enrarecido, pero ya era tarde. Un hincha murió y otro quedó gravemente herido por una gresca durante la entrada al estadio", indicaron algunos medios locales.

El departamento de prensa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) señaló: "Lo que sabemos por ahora es que un hincha de Lanús murió en circunstancias que queremos determinar".

Por otra parte, el viernes fue suspendido el partido entre Vélez Sarsfield y All Boys cuando el partido estaba sin goles y promediaba el primer tiempo.

Los inconvenientes empezaron en el exterior del Estadio de Vélez, pero a los 26 minutos la barra brava de All Boys rompió uno de los alambrados que rodean el campo de juego.
DPA
Lunes, 10 de Junio de 2013, 18:59
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion