EMOLTV

Prensa boliviana señala que su selección sale a "retar la historia y al candidato"

En el país altiplánico hay poca confianza en lograr un buen resultado esta tarde. "Por campaña, localía y jugadores, Chile aparece como claro favorito a quedarse con el triunfo".

11 de Junio de 2013 | 18:16 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- En Bolivia no hay mucha confianza en que su selección realice un buen papel ante Chile esta tarde en el Estadio Nacional. Es más, la prensa altiplánica apela casi a un milagro para que su escuadra logre un resultado favorable.

"Por campaña, localía y jugadores, Chile aparece como claro favorito a quedarse con el triunfo, ante un equipo nacional que espera sacar a relucir algunas cualidades que hasta ahora no han aparecido en el equipo que dirige Xabier Azkargorta", señala el diario El Día.

En la publicación, el medio resalta la gran diferencia que existe en la calidad de los jugadores de ambas selecciones, donde los chilenos "militan en clubes de los denominados 'grandes' del fútbol mundial, como Italia o España, cuya capacidad puede inclinar la balanza a la hora de encarar el encuentro".

Por su parte, El Deber resalta que Azkargorta alineará por primera vez, desde que está al mando de Bolivia, a cinco jugadores "legionarios", es decir que juegan fuera de la liga boliviana.

Asimismo, señalan que el "Bigotón" realizará algunas modificaciones considerando el equipo que igualó ante Venezuela. Es así como volvería a la titularidad el zaguero Luis Gutiérrez y además se reforzaría el mediocampo para contrarrestar "el poderío ofensivo" de Chile.

"En la práctica de ayer, que se desarrolló por la mañana a puerta cerrada en el estadio Hernando Siles, el DT Azkargorta paró a un equipo con cuatro variantes. Allí se confirmó que Diego Bejarano, Gutiérrez, Mojica y Arze ingresarán por Juan Carlos Arce, Ronald Eguino (expulsado), Daniel Chávez y Carlos Saucedo", apuntan en Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?