EMOLTV

Sampaoli alabó a Pizarro y dice que se jugó mejor que el viernes

El técnico de la selección chilena elogió el volumen ofensivo del equipo y destacó que el volante de la Fiorentina fue el que más habilitaciones dio en el partido contra los altiplánicos.

12 de Junio de 2013 | 14:28 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró muy conforme con el triunfo por 3-1 conseguido ante Bolivia e incluso señaló que se jugó mejor que el duelo del viernes frente a Paraguay.

"Para mí hoy se jugó un gran partido, por momentos mejor que ante Paraguay. El equipo tuvo mejor volumen de juego y ataque porque tuvo más ocasiones de gol", expresó el estratega en conferencia de prensa.

Además, el DT alabó el desempeño del retornado David Pizarro al equipo nacional. "La vuelta de David nos dio claridad en la mitad, metió muchas asistencias que no fueron aprovechadas. Jugó un partido en el cual nos dio la posibilidad de muchas asistencias, fue el que más asistió desde la mitad de la cancha. Quedé muy conforme con él, no creo que haya perjudicado en lo absoluto el andamiaje colectivo".

Consultado por cómo vio al mediocampista de la Fiorentina, el casildense añadió que "estaba muy contento porque el equipo ganó, porque se involucró mucho en este proyecto y la gente lo apoyó".

A pesar de la victoria y del cuarto lugar en las Clasificatorias, Sampaoli fue cauto y comentó que "como se está dando todo, se va a terminar definiendo en la última fecha, hay equipos que tienen mucha historia. En estos lapsos de clasificación cuando uno genera 10 ocasiones y concreta solo 2, se genera una sensación extraña. Seguiremos trabajando para ser más contundentes".

En esta misma línea, el estratega expuso que "hoy lo que tenemos a favor se puede volver en contra, como en un momento lo fue. Va a depender del rendimiento del equipo. Dependerá de nosotros que la distancia que hoy marcamos se mantenga". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?