EMOLTV

Lo que no se vio del triunfo de Chile: Piñera visitó el camarín

Lo que les dijo el Presidente a los jugadores, una cábala de Sampaoli, el "aplausómetro", la larga espera de Esteban Paredes en el control doping, esto y mucho más en la sabrosa trastienda del Estadio Nacional.

12 de Junio de 2013 | 14:16 | Manuel Rojas Díaz, Emol

SANTIAGO.- El duelo entre Chile y Bolivia tuvo mucho condimento antes, durante y después del partido. Acá compartimos breves de la sabrosa trastienda en Ñuñoa.

El Presidente en el camarín chileno

Una visita inesperada tuvieron en el camarín los jugadores de la selección chilena, una vez terminado el duelo. El mismísimo Presidente de la República, Sebastián Piñera, bajó a felicitarlos tras el triunfo de la “Roja”. Algunos de los presentes en la cita confesaron a Emol que el Mandatario les agradeció por la alegría dada al país. “Les habló en general a todos, los saludó y animó a seguir así para llegar al Mundial. Estaba el total del plantel ya adentro”, contaron acerca de la reunión. No fue una visita muy larga, pero sí fue bien recibida por los futbolistas.

¿Es cábala de Sampaoli?

Ya se ha hecho común que una vez que el bus de la selección arriba al estadio, sea en Chile o en el extranjero, el primero en bajar entre cuerpo técnico y jugadores es Jorge Sampaoli. Es una rutina ya asemejada y ningún jugador deja el vehículo antes que el DT, quien de inmediato enfila rumbo al camarín o al hotel de concentración.
Así ocurrió una vez más en Ñuñoa en el encuentro ante la escuadra altiplánica.

Paredes casi tuvo que poner el candado

Los jugadores chilenos llamados al control doping tras el duelo fueron Cristián Álvarez y Esteban Paredes. El primero salió rápido, pero el segundo tuvo problemas para cumplir con el examen. Recién después de más de una hora pudo salir de la sala que estaba cercana al camarín de Bolivia y cuando ya se habían apagado las luces y muy poca gente quedaba en el recinto. Incluso, hasta los guardias aburridos de la espera dejaron sus posiciones. La prensa, eso sí, estoica aguardó por las declaraciones del atacante, quien luego abordó solo una van dispuesta por la ANFP.

Alexis y Vidal los más populares

Clásico es ya en los duelos de Chile medir el aplausómetro del hincha. En esta oportunidad las bendiciones estuvieron cargadas hacia Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Luego Gary Medel y Matías Fernández también aparecieron en el podio. Incluso, Johnny Herrera, aunque no jugó, recibió una ovación. El otro lado de la moneda fue para el técnico boliviano Xavier Azkargorta, el más pifiado.

El vuelo del “Cóndor”

Roberto Rojas llegó al Estadio Nacional invitado por la ANFP. Fue el personaje más requerido en el acceso principal al estadio. Dio declaraciones a todos, se sacó fotos,  la gente lo aplaudió… Estaba emocionado, porque confesó que tras el “Maracanazo” era primera vez que veía a la selección en vivo. Y se fue feliz.

Mauricio Isla sin asiento

El suspendido Mauricio Isla debió ir a la tribuna para presenciar el duelo ante los altiplánicos, aunque antes acompañó en todo momento a sus compañeros. Esto le valió llegar tarde a buscar su asiento. ¿Resultado? No encontró donde ubicarse y tuvo que cantar el himno parado tras los pupitres de la prensa. A los minutos un guardia de la ANFP le ubicó un lugar más cómodo.

Cruz-Coke le apuntó

Varios políticos llegaron al duelo en el Nacional. Consultados todos dieron sus pronósticos, pero el más fijo fue el ex Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, quien apuntó en el 3-1 y hasta quién marcaba los goles. Como para preguntarle por las elecciones…

Caótico adiós

Una vez terminado el partido, los jugadores quedaron liberados para irse a sus hogares. Tantas ganas tenían de salir luego del estadio que salieron casi corriendo al pasar por la zona mixta y muchos escoltados por guardias. La mayoría se fue en sus propios vehículos y con sus familias. Sólo unos pocos aprovecharon el bus para regresar a Pinto Durán... Tras eso dicen que hubo una apoteósica fiesta con varios seleccionados incluidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?