EMOLTV

Rast triunfa en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza y Frank se mantiene como líder

El ciclista local, del equipo RadioShack Leopard, definió en solitario una escapada que protagonizó junto a otros tres corredores.

13 de Junio de 2013 | 14:49 | Emol
imagen

Rast ha sido dos veces campeón nacional de ruta en su país (2004 y 2006).

EFE

MEILEN.- El suizo Gregory Rast (RadioShack Leopard) definió a casi 200 metros de la meta una fuga que protagonizó junto a otros tres corredores y se quedó con la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, que se disputó entre Leuggern y Meilen con 187,9 kilómetros de recorrido.


Rast arrancó de la "custodia" de sus compañeros de escapada y arribó en solitario a la meta con un tiempo de 4 horas, 23 segundos y 53 segundos, superando por 25 segundos a Mathew Hayman (Sky) y Alexandr Kolobnev (Katusha). Trese segundos más atrás llegó Bert Grabsch (Omega Pharma).


El grupo del líder Mathias Frank (BMC) llegó a 10:43 minutos, con el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) a la cabeza.


Con este resultado, Frank se mantuvo por cuarta jornada consecutiva como líder de la Vuelta a Suiza, manteniendo 23 segundos de ventaja sobre Roman Kreuziger (Saxo Tinkoff), 35 sobre Rui Faria Da Costa (Movistar) y 57 sobre Thibaut Pinot (FDJ).


Este viernes se disputará la séptima jornada entre Meilen y La Punt, con 206 kilómetros de recorrido y una llegada en alto de alta categoría, tras coronar otras dos cimas de primera y cuarta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?