Fiscalía solicita información a la ANFP sobre triangulación de jugadores de fútbol

El fiscal regional Andrés Montes estuvo en la sede del ente rector del balompié nacional, donde recibió información sobre el caso que involucra a Unión San Felipe.

SANTIAGO.- Diversas diligencias realizó hoy Fiscalía Centro Norte debido a un requerimiento de cooperación internacional de la justicia Argentina, que investiga los delitos de evasión tributaria, evasión de divisas y defraudaciones vinculadas transferencias de jugadores de fútbol.

El fiscal regional Andrés Montes encabezó las diligencias, trasladándose en horas de la tarde hasta la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el objetivo de recabar información, recibiendo toda la cooperación del ente rector del balompié nacional.

Esto luego que Montes registrara esta mañana de jueves una agencia de valores argentina, ubicada en calle Isidora Goyenechea, en la que incautó documentación y computadores.

La justicia argentina investiga presuntas irregularidades en la transferencia de jugadores de fútbol.

En este contexto, advirtió una serie de situaciones sospechosas en torno a la venta del jugador Jonathan Bottinelli, que se realizó en julio de 2012 a River Plate y en el que intervino Unión San Felipe.

Aparte del zaguero ex San Lorenzo, las indagatorias también apuntan a reunir antecedentes en que podría haber otros casos relacionados con futbolistas trasandinos.

Emol
Jueves, 13 de Junio de 2013, 19:18
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion