EMOLTV

Golf: Phil Mickelson lidera la primera ronda del US Open que se suspendió por falta de luz

El zurdo estadounidense hizo 67 golpes (-3) y es el puntero de una jornada interrumpida por las tormentas. Tiger Woods no pudo concluir su salida cuando iba +2 en el hoyo 10.

13 de Junio de 2013 | 21:27 | AFP
imagen

El zurdo Mickelson terminó su primer recorrido con 67 golpes.

AFP
ARDMORE.- La primera ronda del 113º Abierto de golf de Estados Unidos fue suspendida este jueves por oscuridad del campo, con 78 jugadores aún por completar la jornada, después de dos largos retrasos por tormentas que detuvieron el torneo durante más de cuatro horas.

Los jugadores podrán terminar su primera ronda a partir de las 7:15 am del viernes y pasar a la segunda el mismo día en el Merion Golf Club de Pensilvania.

La primera suspensión por tormenta se produjo en la mañana, sólo 111 minutos después del primer golpe de salida para iniciar el torneo, y se prolongó durante tres horas y 32 minutos.

El juego se reanudó por la tarde y continuó hasta 6:11 pm, cuando una segunda tormenta volvió a interrumpirlo durante unos 45 minutos.

En la jornada pasada por agua lo más significativo fue la tarjeta de 67 golpes (-3) que entregó el estadounidense Phil Mickelson, mientras Tiger Woods marcha con dos sobre par hasta el 10º hoyo.

El español Sergio García cerró con un cartón de 73 golpes un pobre ronda en  la que tuvo que soportar gritos y abucheos de algunos aficionados debido a sus comentarios de tinte racista sobre Tiger Woods.

Mientras recorría el campo cumpliendo con sus hoyos, García escucho imperturbable como varios aficionados se burlaban imitando el cloqueo de una gallina, y otro que le grito "¡pollo frito!" en perfecto español.

El conflicto entre García y Woods sobrevino el mes pasado en una cena antes del inicio del Campeonato de Jugadores de la PGA en Wentworth, cuando García intentó una broma acerca de lo que podría ordenar Woods en caso de ganar el campeonato.

Otros que no terminaron fueron los argentinos Estanislao Goya y Angel Cabrera, el primero con uno bajo el par en 11 hoyos y el segundo con -2 luego de 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?