La "Roja" Sub 20 recibirá US$ 1 millón si logra el título del Mundial de Turquía

En caso de avanzar a la segunda ronda, cada jugador se llevará 3 mil dólares. Y si ganan la final, cada futbolista se embolsará 40 mil, es decir, unos $20 millones.

14 de Junio de 2013 | 08:09 | Emol

Chile debuta ante Egipto el 23 de junio.

El Mercurio

SANTIAGO.- El domingo 23 de junio la selección chilena Sub 20 de fútbol debutará en el Mundial de Turquía ante Egipto. Tres días más tarde se medirá frente a Inglaterra y el 29 jugará con Iraq.

Así y de cara al arranque del certamen planetario, la ANFP acordó los premios a repartir entre el plantel y cuerpo técnico.

Según informa este viernes El Mercurio, en caso de que la "Roja" logre el título del campeonato, el botín será de un millón de dólares, en la práctica, se traducirá en más de $20 millones para cada jugador.

De avanzar a la segunda ronda, cada juvenil chileno ganará tres mil dólares. Un premio exiguo, comparado  con los 10 mil de la divisa norteamericana que recibieron por alcanzar un lugar en el mundial juvenil del país otomano.

De seguir avanzando el botín irá aumentando. De instalarse entre los ocho mejores cada futbolista doblará la cifra de octavos.

Por llegar a las semifinales, cada uno se llevará ocho mil dólares. Y ya en la ronda final, en caso de vencer en la definición por el tercer puesto, tal como lo hizo la Sub 20 de Canadá de 2007, se repartirán 15 mil dólares para cada jugador.