EMOLTV

Sueldos impagos del Málaga a Pellegrini tendrían retrasada llegada del DT al City

Según un medio inglés, el elenco español adeudaría dos meses al chileno y de cumplirse un tercero el "Ingeniero" terminaría su vínculo por incumplimiento de contrato y el elenco de la Premier no tendría que pagar indemnización.

14 de Junio de 2013 | 10:23 | Emol
imagen

Pese a que aún no es oficializado, aseguran que el chileno ya trabaja al mando del City.

EFE
SANTIAGO.- El arribo de Manuel Pellegrini al Manchester City es un hecho, aunque el club inglés aún no oficializa la contratación del entrenador chileno, algo que se ha retrasado más de lo esperado.

De acuerdo al periódico Daily Mirror, el motivo por el que el técnico nacional aún no es anunciado como el nuevo DT de los "citizens" pasaría por temas económicos que aún mantienen ligado al "Ingeniero" como su último elenco, el Málaga.

Según la publicación, el conjunto español adeudaría dos meses de sueldo al chileno (abril y mayo) y de no concretarse el pago correspondiente a junio, Pellegrini podría hacer efectiva una cláusula de salida por incumplimiento de contrato y partiría al City sin pagar indemnización.

Si esto se hiciese efectivo, el cuadro de la Premier League se ahorraría cerca de 3,7 millones de euros en la contratación del adiestrador nacional, lo que representaría una importante cifra para ellos tras tener que cancelar un alto monto por la partida de Roberto Mancini.

Pese a ello si Málaga cancela lo adeudado a Pellegrini, el City igualmente pagaría la cláusula de salida, ya que el tema económico no es un problema para el club que paga los mejores sueldos del mundo.

Por último, el rotativo inglés explica que pese a que no hay nada oficial aún, el "Ingeniero" ya trabaja al mando de los "citizens", lo que se vio reflejado en las contrataciones de Jesús Navas y Fernandinho, dos hombres pedidos por el DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?