Mario Salas y la Sub 20: "No trabajamos para ser comparsa en el Mundial"

El entrenador de la selección chilena juvenil mostró autocrítica tras el empate a cuatro goles de su equipo ante España de este viernes.

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, mostró su inconformidad por el juego de su escuadra en el empate a cuatro goles ante España, en duelo amistoso previo al Mundial de Turquía.

El ex DT de Barnechea expresó tras el encuentro que "no estoy tranquilo con el resultado. Hay cosas que son positivas y eso no es que me deje tranquilo. Cometimos errores, que esperemos no se vuelvan a repetir, y también que todas las cosas buenas que tuvimos poder reforzarlas y que se vuelvan a repetir".

En cuanto a lo que espera en la Copa del Mundo, Salas dijo que "nosotros trabajamos para ser protagonistas, no trabajamos para ser comparsa y no trabajamos para ser actores secundarios de ese campeonato".

"Queremos tomar el control de los partidos, eso se da a veces y logramos nuestro objetivo, pero en otras veces no. Ahora, lo que hay que tener claro y de lo que tenemos que estar convencidos es que los vamos a hacer siempre", explicó el director técnico.

Además, sostuvo que "bien o mal vamos a salir a jugar los partidos y vamos a tratar de tener el control. No se puede, lo intentaremos, seguiremos luchando hasta el final. Se pudo, perfecto, seguiremos el próximo partido con la misma identidad, con la misma forma, con el mismo modelo de juego".

Por otro lado, rescató el empuje de sus pupilos por lograr la paridad luego de estar 2-4 abajo en el minuto 90, pero aún así no se conforma con esto y pide más.

"El coraje no sirve de nada sin argumentos futbolísticos. Si tú analizas bien los goles salieron por distintos principios de juego en las distintas fases que tiene un equipo. Y creo que claro que hubo coraje, claro que hubo voluntad, hubo sacrificio, pero eso sin argumentos futbolísticos y sin el talento de estos jugadores no habría servido absolutamente de nada", completó.

Chile terminó con dos empates ante Uzbekistán (2-2) y España (4-4) más un triunfo sobre Congo (3-0) sus amistosos en Murcia. Ahora viajará a Antalya, Turquía, donde enfrentará a Australia el domingo en su último partido antes del debut ante Egipto del próximo domingo 23.

Emol
Viernes, 14 de Junio de 2013, 20:01
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion