Tabárez define equipo en Uruguay para su debut ante España por la Copa Confederaciones

De cara al duelo de este domingo en Recife, el técnico de los charrúas reconoció que los hispanos "es superior a nuestro equipo.

RECIFE.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, define este sábado la táctica y los nombres que utilizará mañana para intentar frenar a la selección de España de Iniesta y compañía en el partido inaugural del Grupo B de la Copa de las Confederaciones.

"Sabemos que España es en la actualidad un equipo superior al de Uruguay, los títulos recientes así lo señalan, pero el fútbol es el deporte colectivo que le da mas posibilidades al débil frente al más poderoso", afirmó Tabárez.

Y para reafirmar su idea agregó, "si no que le pregunten al Real Madrid y a (Diego) Simeone", entrenador del Atlético de Madrid que hace un mes venció por 2-1 a domicilio al Real en la final de la Copa del Rey.

El defensa uruguayo del Atlético Diego Godín, que mañana será uno de los encargados de controlar a los delanteros de la "Roja", jugó todo ese partido y el media punta Cristian "Cebolla" Rodríguez ingresó sobre el final.

El último antecedente entre la selección "celeste" y los españoles está aún fresco y fue el pasado 6 de febrero en un partido amistoso disputado en el Khalifa International Stadium de Doha (Catar) que finalizó con victoria por 3-1 para los hispanos.

Rodríguez marcó el gol del empate transitorio en la primera mitad.

El entrenador "celeste" también tiene en la memoria el trámite y desarrollo de ese encuentro.

"Perdimos porque cometimos errores que nos costaron el resultado, pero por momentos jugamos de tú a tú y ahora buscaremos repetir", agregó.

En relación a la selección de España, actual campeona del Mundo y ganadora de las dos últimas Copas del Europa, Tabárez dijo que "no descubre nada" al afirmar que tiene "muchos futbolistas de nivel alto y muy similar".

Para la selección uruguaya "es muy motivante" tener por delante un partido de "esas características".

"Debemos ocuparnos de las grandes virtudes del rival, trataremos de contenerlos y limitarlos y a la vez buscar crearle problemas al equipo de mi amigo (Vicente) Del Bosque", agregó Tabárez.

El técnico uruguayo tiene definido ocho de los titulares pero repasa antecedentes y trata de imaginar como se dará el encuentro antes de decidir la integración del centro del campo.

El portero será Fernando Muslera, los defensas Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres, en el centro el "Ruso" Pérez tiene su puesto seguro como "todo terreno" y en la ofensiva estarán los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

Las dudas pasan por quien acompañará a Pérez en la contención, si el también combativo Egidio Arévalo Ríos o Álvaro González, más ofensivo y que cumplió bien en el partido de Catar, o incluso ambos.

"Cebolla" Rodríguez parece tener además mejores posibilidades que Álvaro "Palito" Pereira para estar en el equipo por la izquierda.

Además, no está claro si para la creación Tabárez optará por retrasar al experimentado Diego Forlán o le dará cabida a Gastón Ramírez, que le dio claridad al equipo cuando ingresó en el amistoso del pasado día 5 frente a Francia (1-0) y se ganó la titularidad para el siguiente partido de las eliminatorias frente a Venezuela (también 1-0).

En ese encuentro Uruguay no pudo contar con Luis Suárez, máximo goleador del equipo en las eliminatorias sudamericanas y segundo máximo "rompe redes" de la temporada en la Premier League con el Liverpool, por acumulación de tarjetas amarillas.

Tabárez dio alguna pista al afirmar que la Copa de las Confederaciones "es una fiesta" y como tal "buscaremos ser protagonistas" dejando de lado "el juego amarrete".

Y sobre las dudas para definir el equipo dijo que está "mas tranquilo" que semanas atrás porque "algunos que no ingresaran como titulares están muy bien".

"Hasta no hace mucho no tuvimos ni en cantidad ni en calidad por lesiones o suspensiones las distintas opciones que sí hay ahora", agregó.

De paso señaló que los "celestes" aspiran a "llevarse algo" de cada partido pero que la "clave" para clasificar a la segunda fase pasa por ganar a Nigeria en su segundo encuentro del Grupo B que se completa con Tahití.

EFE
Sábado, 15 de Junio de 2013, 08:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion