EMOLTV

Eurocopa Sub 21: España avanza a la final del torneo tras golear a Noruega

La selección hispana, actual campeón del certamen europeo, se impuso por 3-0 y ahora espera rival de la semifinal entre Holanda e Italia.

15 de Junio de 2013 | 13:54 | AFP

NEMENYA.- La selección española de fútbol Sub-21, defensora del título, se clasificó para la final de la Eurocopa de la categoría, este sábado en Nemenya (Israel), tras imponerse brillantemente por 3-0 a Noruega en la primera semifinal.


Su rival, el martes en Jerusalén, será el vencedor del duelo entre Italia, campeón del grupo A de la primera fase, y Holanda, segundo del B.


Los autores de los goles de la Rojita fueron Rodrigo (45), Francisco Román Alarcón 'Isco' (88) y Álvaro Morata (90+3), estos dos últimos en la recta final, dando la tranquilidad definitiva.


Morata, que había marcado un tanto en cada uno de los tres partidos anteriores, continuó con su media y suma ya cuatro, pese a no haber sido titular y haber jugado sólo la última media hora.


Por su parte, Rodrigo, nacido en Brasil y jugador del Benfica portugués, consiguió además su 21º gol con el equipo español de menores de 21 años.


Fue en el descuento de la primera parte (45), aprovechando un barullo en el área de los nórdicos para demostrar su instinto de animal de área y conseguir batir al arquero rival.


El soberbio tanto de Isco, estrella del Málaga, fue el de la sentencia, en el 88, tras recibir un centro de Morata al borde del área, deshacerse de un rival en su entrada en el área y enviar el balón directo a la escuadra izquierda.


El de Morata (90+3), justo al final con todo ya decidido, fue sin apenas ángulo, para poner el 3-0 final.


Con esta victoria, España continúa con un pleno de victorias en esta edición del torneo, después de su victorias en la primera fase sobre Rusia (1-0), Alemania (1-0) y Holanda (3-0).


El martes optará a conquistar el cuarto título continental Sub-21, lo que le dejaría a apenas uno del equipo que lidera el palmarés, Italia (5).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?