EMOLTV

Phil Mickelson lidera el US Open de golf tras tercera jornada y Tiger Woods se aleja del título

El deportista de San Diego llega a la última ronda -que se disputará mañana- con la primera opción de adjudicarse el torneo que se disputa en Pensilvania.

15 de Junio de 2013 | 22:16 | AFP
imagen
AFP

ARDMORE.- El estadounidense Phil Mickelson repelió una serie de desafíos en la tercera ronda de este sábado en el Abierto de Golf de Estados Unidos, para quedarse con el liderato después de un día espectacular de disputas entre los mejores jugadores del mundo.


Mickelson comenzó la jornada con un golpe de ventaja, vio a seis jugadores diferentes adelantarle, y luego rebotó de nuevo para retomar la punta con total de 209 golpes, uno menos que los estadounidenses Hunter Mahan y Steve Stricker y el sudafricano Charl Schwartzel.


Fue un día de emociones para la multitud que copó el Merion Golf Club de Ardmore (Pensilvania), y que vio como los dos primeros jugadores del mundo, Tiger Woods y Rory McIlroy quedaban prácticamente fuera de la pelea por el título debido a terribles rondas muy por encima del par 70 del campo.


El estadounidense Woods vio frustradas sus intenciones de conseguir en este torneo el 15º título de Gran Slam, su primero desde junio de 2008, al firmar ronda de 76 golpes para total de 219, mientras que McIlroy tuvo una tarjeta de 75 "strokes" y marcha nueve golpes detrás de Mickelson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?