EMOLTV

Mario Salas ya definió la oncena titular para el debut en el Mundial Sub 20

Los grandes cambios en comparación con el equipo base que jugó el Sudamericano de Argentina son los ingresos de Andrés Robles, Nicolás Maturana y Ángelo Henríquez. El domingo, ante Egipto, la "Rojita" va por sus primeros tres puntos.

17 de Junio de 2013 | 12:50 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya no queda nada. A menos de una semana de que la selección chilena Sub 20 haga su debut oficial en el Mundial de la categoría, el técnico Mario Salas ya tiene definido el equipo titular que parará este domingo ante Egipto.

Y en comparación con la oncena base que disputó el Sudamericano de Argentina a inicios de año, tres son las modificaciones que realizará el ex DT de Barnechea.

Andrés Robles, Nicolás Maturana y Ángelo Henríquez se ganaron la confianza y serán de la partida desde el primer minuto para el encuentro ante los africanos en la cita de Turquía.

El zaguero de Santiago Wanderers logró desbancar en la defensa a uno que era fijo: Valber Huerta. El hijo de Héctor Robles realizó una gran campaña con los porteños y agarró camiseta en el equipo de Salas.

El caso de Maturana es similar. En el Sudamericano ingresaba en los segundos tiempos abriendo las defensas rivales, pero su regular participación en la Universidad de Chile de Darío Franco le significaron asumir la responsabilidad de ser titular.

Lo de Ángelo Henríquez no es sorpresa. Si bien no jugó el torneo clasificatorio en Argentina (prefirió permanecer en el Manchester United), siempre fue uno de los fijos para Salas.

Su experiencia en el extranjero, más su cuota goleadora lo hacen ser uno de los indispensables. Además, y tras la lesión de Diego Rubio, el formado en la U se retrasará un poco en la cancha para cumplir funciones de volante ofensivo por derecha, juntándose en la delantera con Nicolás Castillo.

Así, la oncena titular que usará Mario Salas en el debut ante Egipto (domingo, 11 horas de Chile), será con Darío Melo en el pórtico; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Christian Cuevas en defensa; César Fuentes, Sebastián Martínez, Nicolás Maturana, Bryan Rabello y Ángelo Henríquez en mediocampo; para dejar en el ataque a Nicolás Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?