Mario Salas llama a "no mirar por encima del hombro a ningún rival" en Mundial Sub 20

El técnico de la Sub 20 señaló que Chile no tiene "ni los antecedentes ni los pergaminos" para menospreciar al contrincante de este domingo en el debut en la cita de Turquía.

17 de Junio de 2013 | 16:21 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Mario Salas llama a la calma tras la buena campaña realizada por la selección chilena Sub 20 en el proceso previo al Mundial de Turquía. Es por eso que el técnico de la "Rojita" expresó que no se debe confiar en un triunfo fácil sobre Egipto, rival del debut.

"Nuestro grupo es muy complicado y no hay que mirar por encima del hombro a ningún rival... Nosotros no tenemos ni los antecedentes ni los pergaminos que nos permita hacer eso. Si los grandes equipos que sí tienen esos pergaminos no lo hacen, menos nosotros", señaló el DT nacional.

Sobre su contrincante africano, Salas explicó que "va a ser un rival bastante complicado, Egipto juega con tres puntas, tiene jugadores arriba que son muy rápidos, muy hábiles, muy buenos técnicamente".

Y agregó que "es un equipo que tiene transiciones muy rápidas, que llega con mucho volumen ofensivo y también defiende de la misma forma y tienen dos volantes ofensivos que son jugadores a los que si les das un centímetro de margen te complican".

Chile jugó cuatro amistosos previos al Mundial en Europa, tres en España (Murcia) y uno en Turquía (Antalya), con dos empates (Uzbekistán y España) y dos triunfos (Congo y Australia).

El duelo entre Chile y Egipto se jugará este domingo 23 de junio a las 11:00 horas nacionales y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.