Nigeria no tuvo piedad y goleó al debutante Tahití en la Copa Confederaciones

Los africanos se impusieron por 6-1 al débil rival de las islas polinésicas y se ubicaron en la primera posición del grupo B del torneo.

17 de Junio de 2013 | 16:56 | Emol
AP
SANTIAGO.- Sólo cinco minutos duró la resistencia de Tahití ante Nigeria en la Copa Confederaciones. El cuadro de las Islas Polinésicas cayó inapelablemente por 6-1 ante los africanos en su debut en el grupo B del torneo que se disputa en Brasil.

Desde un inicio se vio a un elenco nigeriano ampliamente superior. Y así se demostró en el marcador. Autogoles de Vallar y Jonathan Tehau, tripleta de Nnamdi Oduamadi y otro tanto de Eicheijile, le bastaron a las "Águilas Negras".

Mientras que el honor y la gloria llegó con golpe de cabeza del mismo Tehau que festejó el tanto junto a todos sus compañeros con emoción su anotación.

Cabe recordar que Tahití accedió a este torneo tras ser el representante de Oceanía luego de vencer en la final a Nueva Caledonia por 1-0.

En la segunda jornada del grupo B, Nigeria se medirá ante Uruguay, mientras que los tahitianos se verán las caras ante los campeones del mundo, España.