EMOLTV

Estados Unidos y Costa Rica dieron un enorme paso al Mundial de Brasil 2014

El equipo estadounidense sigue puntero de las Clasificatorias de la Concacaf tras vencer a Honduras (1-0), mientras que los "ticos" doblegaron a Panamá (2-0).

19 de Junio de 2013 | 01:39 | EFE
imagen

Jozy Altidore anotó el gol del triunfo estadounidense.

AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos y Costa Rica ganaron el martes y dieron un paso firme hacia el Mundial de Brasil 2014, tras vencer a Honduras y Panamá, respectivamente.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann consiguieron la tercera victoria consecutiva en el hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf al ganar por 1-0 a los hondureños con tanto de Jozy Altidore al minuto 73.

En tanto, los "ticos" vencieron por 2-0 a su similar de Panamá, con tantos de Bryan Ruiz, con un tiro libre a los 49 minutos, y de Celso Borge, con un golazo desde fuera del área a los 52'.

La clasificación de la Concacaf no se movió pero aumentó diferencias pues continua liderada por el equipo estadounidense, ahora con 13 puntos en seis partidos, a falta de cuatro jornadas en las que los tres primeros avanzarán de forma directa al Mundial y el cuarto jugará una repesca con Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

En la séptima jornada, que se jugará el próximo 6 de septiembre, los estadounidenses expondrán el liderato frente a Costa Rica en San José.

La tabla tiene a Estados Unidos con 13 unidades en el primer puesto, Costa Rica se afianza en el segundo lugar con 11.

Más atrás están México con 8 puntos, en el cuarto Honduras con 7, en el quinto Panamá con 6 y en el sótano Jamaica con solo 2 puntos.

Para la séptima jornada de la hexagonal también se verán las caras aparte de los líderes, México-Honduras y Panamá-Jamaica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?