EMOLTV

Italia derrota a Japón en "guerra de goles" y avanza a semis de la Copa Confederaciones

El equipo de Cesare Prandelli remontó un 0-2 en contra y derrotó a los asiáticos por 4-3 en Recife. Este resultado los clasificó a semifinales junto a Brasil.

19 de Junio de 2013 | 20:28 | Emol/DPA
imagen

Las dos caras de la moneda en Recife, Italia festeja y Japón lamenta la eliminación.

AFP

RECIFE.- Italia derrotó hoy por 4-3 a Japón en un gran partido en Recife y se clasificó junto a Brasil a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Pese a su gran actuación, Japón queda eliminada al igual que México, que horas antes perdió por 2-0 ante Brasil, quien se jugará el sábado la primera plaza del Grupo A ante el equipo "azzurro".

Japón, muy superior durante la mayor parte del partido, se adelantó por 2-0, gracias a Keisuke Honda y Shinji Kagawa.

Pero luego encajó tres goles entre el final del primer tiempo y el principio del segundo y revivió luego con el empate, con tantos de Daniele de Rossi, un autogol de Atsuto Uchida y Mario Balotelli.

Luego vino una nueva paridad, por parte de Shinji Okazaki, pero sobre el final vino el tanto del triunfo de Sebastian Giovinco, en el minuto 86.

Brasil e Italia ya están en semifinales con seis puntos cada uno y el sábado en Salvador pelearán por la primera plaza. México y Japón, sin puntos, están ya eliminados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?